Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si por algo es popular Ikea, además de por su variada y asequible oferta de muebles, es por la propuesta gastronómica de su cafetería y, en concreto, sus albóndigas que se han convertido ya en todo un emblema. Aprovechando el tirón y la fascinación que provocan entre sus clientes, la multinacional sueca ha decidido dar un paso más allá en el Reino Unido y ha creado una albóndiga gigante para ofrecerla como plato principal en las cenas navideñas.
Esta colosal pelota tiene el tamaño de un pavo y pesa nada menos que 4,5 kg. Con la albóndiga gigante, Ikea pretende hacer la competencia al tradicional pavo para convertirse en el nuevo emblema de las Navidades. Lo han anunciado a través de sus redes sociales en un llamativo vídeo que va acompañado por el siguiente mensaje: «Es grande. Es sabrosa. Es un auténtico espectáculo navideño. Presentamos la albóndiga tamaño pavo de IKEA. Pronto descubrirás cómo hacerte con una».
Esta mega albóndiga está elaborada de carne de ternera y de cerdo, viene acompañada de puré de patata y, como «sus hijas», también lleva una mermelada de arándanos rojos y salsa cremosa.
Aunque de momento no la han lanzado oficialmente a la venta y no se conoce cuánto costará esta bola de Navidad, ya se sabe que sólo estará disponible en algunos establecimientos del Reino Unido. Eso sí, las peculiares dimensiones de la albóndiga han generado dudas al respecto de su veracidad, y muchos seguidores de la marca creen que se trata sólo de una campaña de marketing. Estaremos atentos para hincarle el diente a esta peculiar albóndiga gigante de Ikea.