Reportajes

II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego

El maridaje entre un buen vino y una lectura no es nada nuevo. Pero sí es uno de los placeres que ha llevado a Bodegas Solar de Samaniego colaborar otro año más con la Editorial Algaida en el Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego. Un certamen para fomentar la creación literaria y consolidarse como un referente de la literatura en castellano.

Hasta el 15 de abril de este año estará abierto el plazo para la presentación de novelas; una posibilidad a disposición de cualquier amante de la literatura y la escritura que goce de mayoría de edad.

Esta segunda edición contará con la presencia del primer ganador de la edición, Luis del Val, periodista y escritor que se hizo con este reconocimiento por su obra La Transición Perpetua; y estará presidida por el prestigioso poeta, ensayista y traductor Luis Alberto de Cuenca, quien hará de maestro de ceremonias en una velada que tendrá lugar durante la vendimia de 2016, en el transcurso de una gala literaria en las Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia.

El premio consistirá en una dote de 25.000 euros y un reconocimiento novelístico, enmarcado dentro de Beber entre líneas, a través del cual estas bodegas fusionan la cultura del vino con la literatura.