Idilia Foods, la empresa familiar catalana dueña de marcas como ColaCao y Nocilla, ha superado por primera vez la barrera de los 200 millones de euros en ventas, alcanzando los 204 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior. Aunque no se han desvelado detalles sobre los beneficios, la compañía ha experimentado una notable mejora tras un ejercicio previo en el que la venta con minusvalías de su división de alimentos alternativos de base vegetal, Obrador Sorribas, afectó sus resultados.
En 2023, último año con datos completos, Idilia alcanzó unas ganancias de 21,2 millones de euros después de impuestos, una cifra siete veces superior a la del año anterior.
Fundada en 1945 en Barcelona y con sede en Valencia desde 2017, Idilia Foods es propiedad de la familia Ferrero y emplea a unas 350 personas. Su especialización se centra en productos para el desayuno y la merienda, y en su portafolio también se encuentran marcas como Paladín y Okey.
Cacaolat: una gran operación corporativa
El año pasado, Idilia protagonizó una de sus principales operaciones corporativas al adquirir al grupo cervecero Damm el 50% de Cacaolat, el reconocido fabricante catalán de batidos lácteos. La transacción se llevó a cabo mediante el intercambio de marcas de batidos de Idilia, como Okey, ColaCao Energy y ColaCao Shake, junto con un pago en efectivo.

La operación fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en noviembre de 2023, sin la obligación de realizar desinversiones. En el consejo de administración de Cacaolat, sigue al mando Ramón Agenjo, quien también ocupa un cargo como consejero de Damm y presidente de su fundación. Además de los representantes de Damm, como María Carceller Arce, Paloma Carceller Fernández-Cid y Silvia Agenjo Lavín, los nuevos miembros del consejo por parte de Idilia son Antonio Ferrero Jordi, Javier Ferrero Jordi, Daniel Ferrero Marlow y Marta Vernet.