En la clase Business de Iberia Express podrás degustar platos exclusivos que combinan ingredientes de alta calidad con técnicas culinarias de vanguardia, como el exquisito lomo de salmón con salsa Teriyaki o el suculento solomillo de ternera en salsa Strogonoff. Mientras que en la clase Economy, en la Gastroteca Express encontrarás una deliciosa selección foodie, en la que destacan sus nuevas incorporaciones como el brioche gourmet de pastrami con trufa y el Croque Suprême, reinventado con lacón ibérico.
Pero no creas que tu viaje gastronómico acaba en el momento de aterrizar, ya que Iberia Express te recomienda que sigas disfrutando del placer de la buena mesa a través de la cocina de Lanzarote, fiel reflejo de su entorno volcánico y árido. Descubre sus recetas y sus productos típicos, como el gofio –que podrás probar en lugares como La Molina de José María Gil–, al mismo tiempo que visitas esta isla, famosa por sus paisajes de contrastes y su arquitectura blanca sobre campos de lava negra, que tanto promovió el pintor y escultor César Manrique.
Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar son los Centros de Arte, Cultura y Turismo, enclaves como los emblemáticos Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus o el Islote de Fermina en la capital, Arrecife, uno de los últimos trabajos de César Manrique recientemente recuperado como espacio cultural. A esto se suman otras visitas obligadas, como el Parque Nacional de Timanfaya y su ruta de los volcanes y los viñedos de La Geria, enclavados en el corazón agrícola de Lanzarote. Allí se cultiva la Malvasía volcánica que produce los reconocidos vinos blancos de la isla, y también la uva Listán Negro, variedad autóctona que dota a los vinos tintos de notas de frutos rojos y especias.
La mejor manera de acompañar un paseo por las bodegas de Lanzarote es con sus característicos quesos de cabra, ya sean frescos o curados. Las preparaciones más tradicionales son también muy recomendadas, como los guisos de cabra, las garbanzas o las jareas, pequeños pescados abiertos y secados al sol durante días mediante una técnica tradicional y autóctona. Estas delicias de la mesa lanzaroteña y de su herencia culinaria comparten mantel con una nueva propuesta gastronómica, que fusiona a la perfección tradición y modernidad, sorprendiendo tanto a residentes como a visitantes.
¿Se te está haciendo la boca agua? No pierdas la oportunidad de reservar tu próximo vuelo a Lanzarote con Iberia Express a través de su Club Express, que además de dar acceso a los mejores descuentos, te permitirá disfrutar de la plataforma de entretenimiento a bordo con los últimos estrenos de cine, series, documentales y música. Esta aerolínea, aparte de ser el principal operador entre Madrid y Canarias, cuenta con hasta cuatro vuelos diarios a Lanzarote y 23 frecuencias semanales durante esta temporada de invierno 2024-2025. Esto representa un incremento de un 12% respecto al año anterior, fortaleciendo el compromiso de Iberia Express con la conectividad de la isla, que se suma a los de puntualidad y regularidad. ¿A qué estás esperando para vivir una experiencia gastro de altos vuelos?