Nombres propios

Hungry Club: el viaje culinario de Dabiz Muñoz en el aeropuerto de Madrid

La revolución de la cocina en los aeropuertos ha empezado de la mano de Dabiz Muñoz a través de una ‘joint venture’ con Avolta. Hoy se ha inaugurado en la T4 de Madrid-Barajas su primer Hungry Club y no hay duda, de que llegará a altos vuelos.

Dabiz Muñoz aterriza hoy en su nuevo concepto gastronómico en la T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Sí, en efecto, cada vez que el considerado mejor cocinero del mundo en los últimos tres años hace una nueva aparición regala una experiencia gastronómica diferente y única en su especie. Esta vez, se trata de la oferta de un servicio culinario olvidado y descuidado, el de las terminales de aeropuertos. Caracterizado por bocatas de jamón serrano bastante caros, dulces de máquinas expendedoras y franquicias de comida rápida, el único tres estrellas Michelin de Madrid le va a dar una vuelta de tuerca con su nueva marca Hungry Club by Dabiz Muñoz.

Esta nueva idea gastro ha sido posible gracias a una ‘joint venture’ con Avolta, empresa de ‘travel retail’ y restauración aeroportuaria. Su primera escala ha sido en la capital, pero no tiene pensado plantarse, en cambio tiene pensado un plan de apertura en otros nueve locales en terminales españolas las de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Dos líderes se han unido, el dueño de DiverXO y Avolta, líder mundial en su sector, y con ello han decidido comenzar una revolución en los aeropuertos, ¿y qué mejor que hacerlo empezando por la comida?

Dabiz Muñoz dio pistas de sus nuevas y creativas intenciones el pasado enero, pero sin concretar ningún destino. Ahora, después de más de un año de proceso, Hungry Club nace como uno de sus formatos más casual en donde la mente de un chef de alta cocina y el «lenguaje XO» se fusionan para ofrecer a sus clientes un viaje a partir del sentido del gusto.

En la T4 de la capital se disfruta de un menú que muta en función de cada momento del día y al que se le puede hincar el diente sentado en la barra o en formato take away, cuyo packaging es ergonómico y fácil de llevar durante los vuelos. Sus productos de la mano de proveedores locales son de alta calidad, y se transforman en recetas viajeras llenas del «estilo XO» donde la imaginación se queda corta a la hora de pensar en una corriente pizza, hot dog o incluso ramen, ya que con su identidad descrita como “club para disfrutones” Hungry Club va a sorprender tanto a los viajeros autóctonos como a los de todas las partes del mundo.

@dabizdiverxo

Su instagram, We Are Hungry Club, es el escaparate perfecto para atraer a los viajeros esparcidos por todo los rincones del mundo y así introducirles a: “El único club para exploradores del sabor”, como se hacen llamar.

Las muchas caras de Dabiz

Dabiz Muñoz tiene una amplia carta de conceptos gastronómicos bajo su espátula y todos y cada uno de ellos hacen honor a su título como mejor cocinero del mundo, convirtiéndole en todo un artista entre los fogones.

Explora la alta cocina creativa en DiverXO, mientras que StreetXO ofrece una experiencia culinaria en formato de barra; RavioXO revoluciona el concepto tradicional con su innovador ‘dumpling bar’ ; GoXO lleva su cocina a nuevas alturas con un ‘foodtruck’ que permite disfrutar de sus creaciones tanto en casa como en la calle. Este verano, su hamburguesa ‘King Dabiz’ ha sido lanzada en colaboración con Burger King; y ahora, con Hungry Club by Dabiz Muñoz en Madrid y próximamente en Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, ofrece una comida de altos vuelos que va a provocar a muchos viajeros volver a España, no solo por su turismo sino también por cómo de bien se come en sus aeropuertos.