Gastro

Humberto Cruz lleva su universo de fantasía a Manolo Bakes

Una edición especial para San Valentín que gira en torno al amor.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La historia de amor y amistad entre el artista mexicano Humberto Cruz y Manolo Bakes sólo acaba de empezar. La cafetería de especialidad y el ilustrador han conectado su creatividad para celebrar San Valentín con un packaging ilustrado por el artista detrás de la identidad gráfica del álbum ‘Mañana será bonito’ de Karol G. El diseño de las cajas y los vasos de café encapsula la esencia del amor, la amistad y la conexión entre las personas a través de la vibración y la nostalgia.

‘Con estos dibujos he querido reflejar el cariño, la unión y la conexión entre amigos, familia o pareja. Los diseños consisten en romanticismo, ternura y amistad entre conejitos y otros elementos relacionados con el Día de San Valentín. Es un diseño divertido y lleno de color’, explica @iscreamcolour.

La edición especial de San Valentín se presenta como la primera ‘incursión gastronómica’ del artista, tras haber explorado otros campos como la moda o la música: ‘Trabajar con el equipo fue muy divertido y estoy feliz con el resultado. ¡Ojalá que les guste mucho! Quisimos representar el packaging lleno de rosa y con el «bunny» como uno de los personajes principales que siempre dibujo.’

En las ilustraciones podemos ver a sus bunnys rosas disfrutando de cafés, junto a labios, soles y sus icónicos Manolitos, evocando ‘una sensación de calidez, comodidad y ternura’. Un concepto que conecta con la experiencia de una cafetería, especialmente en una fecha como San Valentín, tal y como comenta Cruz.

La libertad creativa del mexicano vibra en esta serie artística en la que combina sus colores enérgicos y su positivismo ilustrado. ‘Hay una sensibilidad especial en cómo combino los elementos, dejando espacio para la imaginación y la conexión emocional’, cuenta el artista. Todo ello lo refleja a través de las frases típicas de Manolo Bakes, que ahora rezan: ‘En tu caja o en la mía’, o ‘Lo bueno de este regalo es que no tienes que fingir que te gusta’.

Para la colaboración, Manolo Bakes ha creado los nuevos manolitos y palmitas de cherry boom que fusionan el sabor a cereza con un toque crujiente de frambuesa liofilizada. Además, la cafetería ha lanzado unos ‘bunny charms‘ de peluche representados por su conejito rosa de estética kawaii.

La edición exclusiva de Humberto Cruz x Manolo Bakes ya está disponible en las más de 50 stores de Manolo Bakes.