Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En tiempos de aprovechamiento, una hortaliza de gran tamaño viene de lujo. El agricultor Peter Glazerbrook no tendrá ningún problema de abastecimiento porque se dedica a cultivar verduras y hortalizas gigantescas. Este inglés, natural de Halam (Nottinghamshire), tiene varios récords Guinness en posesión, entre ellos el de la coliflor (27,48 kg) y patata (4,98 kg) más pesadas. Además, la lista de hortalizas gigantes que ha visto crecer en su campo es incontable. A lo largo de sus casi 80 años de vida ha logrado batir hasta 17 récords distintos. Te mostramos algunas de ellas para que veas que Glazerbrook solo cultiva a lo grande.
La berenjena de más de 3 kg
En septiembre de 2022 batió su propio récord Guinness al cultivar una berenjena que pesó nada menos que 3,362 kg. Lo hizo en el campeonato nacional de hortalizas gigantes celebrado en el Reino Unido.
La patata enorme
Esta patata gigante pesó casi 5 kg y obtuvo el récord Guinness en 2011. No sabemos cuántas tortillas de patatas podrían salir de esta bestialidad.
Una coliflor de récord
Peter llevó un coliflor que pesaba 27,48 kg el 21 de abril de 2014. Se convirtió así en la más pesada de la historia, que hasta la fecha sigue ostentando.
Una zanahoria descomunal
En 2014 consiguió cultivar la zanahoria más grande y pesada hasta el momento: más de 9 kg. Aunque unos años más tarde, un agricultor de Minnesota le arrebató la hazaña al mostrar una zanahoria de más de 10 kg.
El calabacín gigante
Hasta 66,8 kg pesó esta gigantesca hortaliza en la exposición Autumn Flower de Harrogate de 2017 en Harrogate. Por supuesto, Peter tuvo que ayudarse de una carretilla para transportarla.
Una cebolla más grande que tu cabeza
En su día le llamaban el hombre-cebolla porque llegó a cultivar una de 8,1 kg. Obviamente batió el récord a la cebolla más grande del mundo. Aunque en 2014, el inglés Tony Glover llevó una cebolla de 8,6 kg a la exposición Autumn Flower de Harrogate en Reino Unido y consiguió arrebatarle la hazaña a Glazerbrook. Se pueden comprar semillas de cebolla gigante por 5,6 euros.
La lista de sus hazañas es infinita
También ha cultivado tomates, nabos, chirivías, remolachas o pepinos. Todo en formato XXL, como un tomate de 2,5 kg. En cuanto a la dimensión de la remolacha, el agricultor consiguió hacer crecer una de casi 6,5 m, además de una chirivía de 5,9 kg y 5 metros de largo.
Si quieres conocer otros récords Guinness relacionados con la comida, aquí hemos recopilado otras 13 hazañas espectaculares.