Actualidad

Honey Dijon produce un nuevo tema basado en las notas del whisky de Johnnie Walker

La productora y DJ se sumerge en las profundidades de esta expresión líquida para crear música.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Emma Walker, maestra mezcladora, y Honey Dijon, productora y DJ ganadora de un Grammy, se sintoniza con los sabores, las texturas y las mezclas del nuevo whisky ‘Elusive Mumami’ de Johnnie Walker Blue Label para producir un nuevo tema con el que maridar la bebida a la perfección.

Esa mezcla entre el sabor y el sonido acaba destilándose en la canción ‘Earthly Delights‘, acompañada asimismo de un videoclip con el que acabar de intensificar y realzar la estimulante experiencia de beber.

La artista e icono de la moda se inspira así en los perfiles de sabor del nuevo whisky para crear sus melodías: desde sus notas de naranja sanguina y bayas rojas con especias de madera dulce hasta su toque de carne ahumada que acaba traduciendo a través del ámbito musical.

El proceso creativo se estructura a partir de la tecnología PlantWave™, que extrae sonidos vibratorios del roble utilizado para madurar el whisky. Esos biorritmos dan lugar a ritmos profundos y atmosféricos que se entrelazan cuidadosamente con la música electrónica representativa de la DJ para crear ‘Earthly Delights’.

‘Me enorgullezco de ser una narradora sonora. Transformar los biorritmos en música era algo que me interesaba porque la música y el ritmo existen en todas las partes de la vida. Crear música a partir de plantas añadió una dimensión aleatoria a mi proceso, lo cual fue genial’, afirma Dijon acerca de esta colaboración de alta frecuencia entre la música y el whisky.