Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La conocida chef y personalidad televisiva ha marcado un antes y un después en la historia de los Guiness Records. Hilda Baci estuvo cocinando en los jardines del espacio Amore Gardens de Nigeria (Lagos) a lo largo de cuatro días en los que logró alcanzar el objetivo: las 100 horas de “cocción” consecutivas.
Durante ese extenso período de tiempo, la consagrada chef cumplió este sueño con el que quiso rendir tributo a la cocina nigeriana, así como hacer campaña y apoyar activamente a las jóvenes africanas que residen en la esfera marginal de la sociedad.
La creadora de contenido e influencer gastronómica encendió así su cocina con el fin de conseguir el Cook-A-Thon de cocina más largo llevado a cabo por una persona. Una experiencia gastronómica en la que cocinó platos como sopas, estofados y distintas proteínas, así como diversos platos tradicionales africanos como el arroz Jollof.
Durante este periplo culinario, Hilda hizo pausas intermitentes de cinco minutos cada hora, y de una hora para dormir tras llevar 12 horas cocinando, sometiéndose asimismo a una serie de controles médicos. Tras finalizar y comprobar el maratón, Guinness World Records acabó confirmando el récord de Cook-A-Thon de 100h consecutivas, con el que ha superado a la chef india Lata Tondon, que batió el récord de 87 horas y 45 minutos en 2019.