Henry Cavill (Jersey, Reino Unido, 41 años), conocido por su papel de Superman y Geralt de Rivia en The Witcher, está pasando unos días en Galicia, donde se ha dejado ver en diversas ciudades como A Coruña y Lugo. En su primera visita a tierras gallegas, el actor estuvo completamente fascinado por la cultura y gastronomía de la comunidad del norte de España. Sin embargo, además de la comida y preciosos parajes, Cavill mostró interés por una cuestión en concreto. Vacas.
En su visita a Lugo, su primera parada tuvo que ver con este ganado, ya que según Carlos Vázquez Marzán, un conocido empresario que acompañó al actor, comentó que la visita a Galicia no solo fue turística, sino también de negocios. Cavill está interesado en la compra de ganado de la raza autóctona gallega, la vaca rubia gallega, para criarlas en su granja en las afueras de Londres. Por lo que primero, Cavill visitó una granja en O Corgo, donde se mostró interesado en la compra de varias cabezas de ganado. El ganadero José Antonio Ferreiro, quien le mostró sus reses, destacó la calidad genética de su ganado y expresó su orgullo por la visita de una figura de la talla de Cavill, independientemente de que se cierre un acuerdo económico.
Por lo que está claro, que buscaba algo más que comer de lujo y conocer las costumbres gallegas. Su siguiente parada fue en el Resturante Campos, un local de tradición familiar ubicado dentro de la muralla de la ciudad, donde el actor disfrutó de una cena acompañado de su esposa, Natalie Viscuso, su hijo y un grupo de amigos. Por supuesto, la visita generó gran expectación, con muchos fans acercándose al restaurante para tomarse fotos y pedir autógrafos.
El equipo del restaurante destacó la amabilidad y cercanía de Cavill, quien después de cenar dejó una dedicatoria firmada en el libro de visitas. En su mensaje, el actor expresó su agradecimiento y prometió regresar. El menú de Cavill incluyó un surtido de jamón y cecina, almejas de Carril, y varios platos de carne como chuletón, entrecot y solomillo, todo acompañado de un vino tinto de la Ribeira Sacra.
En A Coruña, el actor también disfrutó de la gastronomía local. Durante la mañana del viernes, Cavill paseó por el barrio de Monte Alto y María Pita, donde tuvo un encuentro tranquilo con algunos fans. Luego, junto a su grupo, comió en La Taberna de Al Lado en la plaza de España, degustando pinchos y platos tradicionales como pulpo, mejillones y revuelto de setas.
Esperemos que Henry se haya quedado con un buen recuerdo de Galicia gracias a su gran gastronomía, acogedora hospitalidad, preciosos paisajes verdes y que de paso, se lleve a Londres un par de ejemplares de vaca rubia gallega, como un buen souvenir.