Los productos veganos y sin gluten ganan día tras días más adeptos. Sea o no por causas de intolerancia, los fabricantes de productos relacionados con la gastronomía se ven obligados a aumentar y añadir más diversidad de productos para satisfacer a todo tipo de públicos. Algo que le ha pasado al gigante estadounidense Unilever – la de la mítica mayonesa Hellmann’s– tras haber demandado a Hampton Creek, una empresa de San Francisco que empezó a comercializar hace ya varios meses una emulsión sin huevo llamada ‘Just Mayo’ (Sólo Mayo).
¿Las razones? Según Unilever, el nombre del producto era engañoso puesto que no cumplía con los estándares federales de identificación ni tampoco las características de la mayonesa convencional. Y es que la FDA define la composición de ésta como un producto elaborado con un 65% de aceite vegetal, acidificantes, sal y, entre otros ingredientes, 1 o más yemas de huevo.
Finalmente y tras retirar la demanda que ha permitido a Hampton Creek seguir con el nombre original de su producto, Hellmann’s por su lado ha decidido lanzar su propia emulsión sin huevo bajo el título de Hellmann’s Organic Mayonnaise (Mayonesa Orgánica Hellmann’s). Un nuevo producto que, muy probablemente, llegará a los estantes de los supermercados a finales de mes.