Los puristas del gin tonic siempre desatan su ira contra la ginebra sevillana ‘Puerto de Indias‘ porque, si bien es verdad, nació como fruto de un error en su maceración. Y, ¡bendito error! gracias a esa equivocación se ha posicionado como una de las ginebras de moda. Su versión ‘strawberry’, de tono rosáceo, arrasa con su aroma suave y dulce y sus preparados con frutas del bosque. Fue (y es) todo un ‘boom’.
Con motivo de la Navidad, esta marca ha decidido unirse con otra gran empresa andaluza, el helado artesanal de la ‘La Ibense 1892 ’-la compañía de helados más antigua de España- y sorprendernos con la fusión de sus productos, como resultado; las copas sorbete de ginebra ‘Puerto de Indias’ creadas por La Ibense 1892.
Es decir, se trata de una elaboración que tiene una base de ‘Puerto de Indias’ strawberry, de apariencia rosa y que desprende un intenso aroma y sabor a fresas y enebro, así como una sutil nota cítrica. Los artesanos heladeros han complementado esta bebida con una receta que, entre otros ingredientes, incorpora pulpa de fresa y un toque de limón. Para obtener un ligero sorbete con potente sabor a fresa, reminiscencias cítricas y un toque de alcohol (2’8% por copa). Un postre sin gluten ni lactosa, para que pongas el broche de oro tus sobremesas en Navidad. Una fórmula que fusionar el postre y las copas en uno.
Este producto, ya está a la venta en supermercados e hipermercados y se comercializa en pack de cuatro copas (formato 170 ml.) y se acompañan con una mini botella de ginebra ‘Puerto de Indias’ strawberry (formato 5 cl.) con el objetivo de permitir, al que lo desee, reforzar el sabor del sorbete y el contenido de alcohol. Su precio es de 5,50 euros.