Lifestyle

Heineken presenta una funda que voltea el móvil al brindar

La marca introduce en el mercado este producto con el que combatir la adicción digital.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Heineken acaba de encontrar una ingeniosa solución al scrolling en los bares. Para ello ha presentado ‘The Flipper’, un prototipo pionero que voltea el móvil para que no te distraigas mientras estás con amigos o sales de fiesta.

La ideóloga de este producto revolucionario, la inventora sueca Simone Giertz, ha presentado una funda que pone literalmente el móvil boca abajo cuando detecta un ‘salud’ o un brindis. Un acto que lleva a cabo gracias a una tecnología inteligente de detección de voz para que la gente se una al movimiento #SocialOffSocials.

El dispositivo usa esa herramienta de escucha conectada a un brazo robótico que se encarga de girar de manera instantánea el móvil con el fin de demostrar el problema del ‘phubbing’, es decir, la distracción provocada por las notificaciones, las pantallas y/o el scrolling. Es decir, un movimiento con el que poder conectar con las personas en la vida real.

The Flipper‘ se une al archivo de productos de Heineken con los que abogar por esa ‘desconexión’ digital. En el pasado ya sorprendería con ‘The Closer‘, un abrebotellas de alta tecnología que cuando la gente lo utilizaba para abrir una botella de la cervecera, el abridor cerraba inmediatamente las apps de trabajo.

El irónico Flipper es por ahora un prototipo, pero puede que muy pronto esté disponible para su compra. Salud. #SocialOffSocials.