Toma Nota

Hay un nuevo (restaurante) italiano en la ciudad: Premiata Forneria Ballaró

Angelo Marino, Chema Alonso y Rafa Vega eran grandes fans de la banda italiana de rock Premiata Forneria Marconi, con mucho tirón en los setenta. Cuando los tres se reunieron para dar a luz a este proyecto no dudaron el nombre ni la inspiración. Premiata Forneria Ballaró – en calle Santa Engracia, 90, en Chamberí – es el nuevo restaurante de estos tres socios. A los tres les avala un gran recorrido y experiencia en el mundo gastro: Angelo Marino tiene una dilatada experiencia como chef, en la Taverna Siciliana y en el Mercato Ballaró (restaurante siciliano en Madrid); Chema Alonso está especializado en la gestión de proyectos de comunicación; y Rafa Vega, ingeniero naval, amante de la buena cocina y directivo de marketing que atesora proyectos gastronómicos como el restaurante Piú di Pirma.

En Premiata Forneria Ballaró hay un claro protagonista y ese es el horno de leña donde se elaboran casi todos los platos. A esto se le suma una carta amplia y unos productos de calidad, naturales y cuidadosamente seleccionados.

Las pizzas son el plato maestro (Margarita de Buffala, Misto de Salumi, Vegetariana, entre otras), y también la pasta, cocinada en horno de leña (Lasagna clásica, los Linguine aglio, olio y peperonchino o Caseccere alla diavola) Pero no solo de cocina italiana vive Forneria Ballaró, podrás disfrutar de platos, entrantes y “tapas” como alitas de pollo de corral rellenas de vacuno mayor y acompañadas por encurtidos caseros y foie; la falsa pizza de coliflor con anchoas, una exquisita propuesta elaborada con una base de coliflor guisada, pasas, piñones, azafrán, anchoas, tomatitos y mozzarella fresca, entre un sinfín más de posibilidades.

Todo esto se podrá maridar con una selección de vinos españoles, franceses y italianos – como prosseco o limoncello – y cócteles – como el Negroni – para que acompañes con el plato perfecto.

Con una decoración minimalista de tonos rojos y blancos y elementos de madera vista, llevada a cabo por Chema Alonso, Forneria Ballaró cuenta con dos plantas, un comedor con capacidad para 55 personas y una amplia terraza para disfrutar del exterior.

Hay un nuevo (restaurante) italiano en la ciudad: Premiata Forneria Ballaró

Hay un nuevo (restaurante) italiano en la ciudad: Premiata Forneria Ballaró

Hay un nuevo (restaurante) italiano en la ciudad: Premiata Forneria Ballaró

S4MU3LT4p4$12