Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En una ciudad como Nueva York, con miles de hamburgueserías, es difícil destacar, pero hay un local de Brooklyn que está causando sensación por ofrecer una propuesta diferente, exótica y muy deliciosa. Se trata de Akara House y su comida es una mezcla de gastronomía nigeriana y americana. Los típicos sándwiches Akara de Nigeria reconvertidos en burgers son uno de sus platos estrellas, además es plant based porque están elaborados con alubias o frijoles.
Detrás de este sitio de moda está Funso Akinya, un nigeriano que se trasladó a Brooklyn hace más de 20 años. Empezó trabajando en McDonald’s y posteriormente se pluriempleó convirtiéndose en rider para platamformas como UberEats. Además, también es emprendedor regentando una tienda de suministros médicos. Pero definitivamente su sueño era abrir su propio local de comida y lo ha conseguido. El nombre de Akara House hace referencia a un típico aperitivo nigeriano: una especie de buñuelo frito de frijoles o guisantes de ojo negro, que también es popular en otras regiones como Ghana, Togo o Gambia.
Fast food nigeriana y vegana
Todas las recetas que se sirven en este local están elaboradas con productos orgánicos amigables de origen indígena (ajo, jengibre, cebollas, pan…). En la carta también se pueden encontrar otras especialidades inspiradas en la cocina de África occidental. Un ejemplo es el moi moi, una especie de pastel también hecho con frijoles, ajo, jengibre y cebolla. Otra opción a probar es el arroz jollof, que consiste en arroz con tomate, cebolla, ajo y pimienta roja, a la que se le puede añadir pescado o carne, aunque en Akara House sólo sirven opciones veganas. Por supuesto, las salsas y los condimentos también son importantes en su propuesta gastronómica, como la salsa picante Ata dindin, que lleva pimientos, tomates, cebolla, jengibre, habaneros, hojuelas de chile, ajo y jengibre.
En una época en el que las hamburguesas y los sándwiches están en auge constante, Akinya ha sabido ofrecer una propuesta diferente. Por si fuera poco, los precios son bastante asequibles. Los sándwiches akara están a menos de 9 €, mientras que el combo de moi moi con arroz jollof lo sirven por menos de 18 €.
Si quieres conocer otras propuestas gastronómicas de la zona, aquí te dejamos los mejores restaurantes de Nueva York, según Forbes.