Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La oscuridad de Halloween invade las calles y los restaurantes de la ciudad para presentar las propuestas más tétricas y lúgubres de su gastronomía. Si tu idea es experimentarlas de lleno, bajo la luz de la luna, toma nota de estos sitios en los que celebrar esta noche tenebrosa en clave culinaria.
Zielou
El restaurante de moda Zielou presenta un show gastronómico inspirado en el universo gótico y fantástico de Tim Burton. Un episodio culinario especial que adentrará a los comensales en una serie de sabores misteriosos reinterpretados a través de la creatividad culinaria de su chef ejecutivo Juan Sánchez.
Desde los vestuarios oscuros del staff, hasta el photocall o los famosos Golden Tickets de Charlie y la fábrica de chocolate, se convertirán en el atrezzo y el escenario de esta velada dirigida por Tim Burton, que desplegará platos como un ‘Wanton de boloñesa vegana con tartar de piña picosa y salsa de chile guajillo’ o unas ‘Zamburiñas a la llama con salsa cítrica y cebolleta china fresca, acompañadas de gremolata siciliana y crema de lemon curd francés.
Para el postre, Zielou estimulará la magia de los comensales a través de tabletas de chocolate, que, algunas esconderán el famoso Ticket Dorado con el que acceder a algunos premios.
El menú especial de Halloween by Zielou sólo estará disponible el 31 de octubre por 58€ por persona.
Araldo
Al caer la noche, Araldo desplegará su propuesta para clavarse en el corazón de sus comensales con una interpretación espeluznante de sus icónicas pizzas italianas elogiadas por la crítica global.
Su versión de Halloween consistirá en una creación exquisita elaborada por sus chefs de Verona: una receta de Mozzarella Fiordilatte, Gorgonzola, Calabaza Asada, Pancetta, un toque de miel sobre una masa suave por dentro y crujiente por fuera, con harina semi integral orgánica molida a piedra y masa madre.
Y eso no es todo, además, aquellos que vayan disfrazados al restaurante, recibirán un cóctel sangriento de cortesía.
The Fitzgerald
La oscuridad de Halloween invadirá asimismo los locales de The Fitzgerald, la cadena de fast food que presentará para la ocasión una hamburguesa gourmet de estilo americano teñida de rojo sangre elaborada con pan brioche rojo de pollo crunchy, salsa ranchera, pepinillos, lechuga, salsa Emily, cheddar y bacon.
Dentro de su tenebroso menú, Fitzgerald incluirá asimismo un batido de kitkat rebosante de nata y caramelo.
Martinica
Al caer la noche, el restaurante de diseño dirigido por el chef Marcello Salaris activará el modo siniestro con una experiencia gastronómica fusionada con un dj set que se amenizará la experiencia hasta las 2 de la madrugada.
Martinica servirá así una velada espeluznante ambientada para la ocasión -por 42€- que constará de una Ensalada de queso de cabra con miel, piñones y gambones, una Berenjena asada glaseada con miso y queso Ideazabal, una Corvina con salsa huancaina y mahonesa de hierbas, un Canelón de carrillera, seta y bechamel trufada, y una deliciosa Tarta de fresa con sus texturas. El maridaje líquido llegará en forma de un espeluznante cóctel ‘Spider Martinica‘ decorado con telarañas.
La terraza del Santo Domingo
En la séptima planta del Hotel Santo Domingo, con una vista panorámica a la noche madrileña, se podrán pedir dos espeluznantes tragos, perfectos para maridar con su deliciosa receta con calabaza: Risotto de queso gorgonzola con calabaza, shiitake y nueces.
Por una parte, se ha creado una versión estimulante con alcohol del cóctel ‘I’m a Zombie‘, con ron, zumo de naranja y puré de mango, ojos comestibles de lichi y arándanos, y otra sin alcohol llamada ‘October Bug‘, elaborada con puré de coco, kiwi, mango y zumo de piña con lombrices de gominola.
Hard Rock ‘Sessions’
El pasaje funerario continuará hasta el icónico restaurante del Hard Rock Hotel que abrirá una puerta al infierno, evocando la mítica canción de AC/DC ‘Highway to Hell’.
Con la familia Addams como maestra de ceremonia, los asistentes podrán protagonizar su propio funeral, cuyo destino final será una deliciosa cena en el restaurante Sessions, animada con juegos de preguntas y respuestas, y el azar de una ruleta que completará la experiencia satánica junto a tradicionales caramelos, chuches, música y cócteles temáticos.