Los millennials – también conocidos como Generación del Milenio o Generación Y – son aquellos jóvenes que, según los expertos y creadores de este término, han nacido algo así como entre 1981 y 1995 (dato aproximado, no queremos ser tan tajantes con la fecha, pero había que seleccionar alguna). Estos jóvenes tienes cosas y características en común, casi todos ellos tienen estudios y han disfrutado de una infancia y adolescencia buena y prospera – desde el punto de vista de la economía. Obviamente, habrá diferentes casos aunque intentemos agrupar a todos en una misma generación. Siempre hay excepciones. Sin embargo aquí te explicamos algunos hábitos comunes dentro de los jóvenes que forman esta generación.
Comen y beben peor que otras generaciones. Los platos son menos preparados y los jóvenes que forman esta generación dedican menos tiempo a la cocina. Quizás esto se deba a la rapidez del día a día, el ritmo frenético del trabajo o del estudio. Toman más bebidas energéticas, comida rápida, bollería industrial con grasas saturadas y snacks. Del mismo modo, y debido a este ritmo frenético, cada vez menos realizan las cinco comidas recomendadas diarias. Se estima que mayor parte de esta población tiene o tendrá, en un futuro cercano, problemas relacionados con su peso, como obesidad.
Sin embargo, por el otro lado, parte de esta generación se preocupa por qué come y cómo lo hace. Muchos de ellos tienen conciencia ecológica y aprecian cada vez más los productos orgánicos y locales. También, muchos de ellos se preocupan por la naturaleza y los animales (ha aumentado el número de personas veganas) y cada vez se preocupan más por mantener una imagen y una salud no solo en el interior sino también en el exterior, haciendo ejercicio y cuidando su cuerpo.
Están expandiendo su conocimiento gastronómico. Aunque dediquen menos tiempo, conocen las mejores cocinas de otros países. Debido a la multiculturalidad y a la facilidad con la que se puede viajar con respecto a otras generaciones anteriores, conocen comidas como el pollo tikka masala indio, los burritos mexicanos o el sushi japonés; y bebidas como los tés chinos o el glühwein alemán – todo esto no podría ser posible, excepto en contados casos, en las generaciones anteriores a los millennials.
S4MU3LT4p4$12