Guía rápida: Suiza es un gustazo

Sólo hay una cosa que pueda ser comparable a sus paisajes: su gastronomía.

Compartir
Mapa Guía Suiza

Sus paisajes asombrosos y sus ciudades cosmopolitas ya merecen de por sí una visita a Suiza, pero es que además el país tiene mucho sabor gracias a sus quesos, sus vinos, su chocolate… Cada región, cada cantón y cada barrio cuenta con su propia especialidad.

Aquí te desvelamos algunas de las paradas imprescindibles para cualquier foodie que se precie. Pero si te quedas con hambre de más, aquí puedes encontrar la guía de Suiza completa.

7. Guía: Suiza es un gustazo

Región de Friburgo
Aquí se encuentra Gruyères (y su queso casi homónimo), Broc y su chocolatera Maison Cailler y Friburgo, la capital de la fondue.

6. Suiza es un gustazo

Basilea
Es capaz de trasladar su cosmopolitismo al paladar a través de productos y experiencias que se elevan a la categoría de arte… y diversión.

5. Guía: Suiza es un gustazo

Zúrich
Es la gran metrópolis helvética por su capacidad de darle un puntito cosmopolita a todo lo suizo. Una fórmula que se aplica también a la gastronomía y a la forma de degustar esta ciudad y sus alrededores.

4. Guía: Suiza es un gustazo

Interlaken
Un paraíso formado por esta ciudad entre lagos y esta comarca alpina. Una excursión al Jungfraujoch es la guinda de cualquier viaje a Suiza.

3. Guía: Suiza es un gustazo

Ginebra
La más francesa de todas las ciudades suizas tiene en la gastronomía uno de los pilares de su savoir-vivre. Está  rodeada de viñedos, es una meca chocolatera y su multiculturalidad se sienta a la mesa.

2. Guía: Suiza es un gustazo

Región del Lago Leman
No basta sólo con mirar sus paisajes de lago, montaña y ribera; también hay que catar, probar y disfrutar de un estilo de vida en el que comer es el primer mandamiento.

1. Guía

Bonus track: ventajas de viajar en tren
¿Acaso hay mejor plan que recorrer el país en tren, contemplando sus paisajes a la vez que se disfruta de sus sabores? Además, el Swiss Travel Pass es un billete ‘todo incluido’ ideal para los que quieran recorrer Suiza por su cuenta y a su ritmo.

Otros viajes: