Cae la noche y las obligaciones quedan a un lado. Es el momento de prepararse y salir al encuentro de quien espera. Al llegar, la pregunta de siempre “¿qué me tomo?”. Un vistazo rápido a la barra y ahí está ella, con su forma cuadrada y su color ámbar que marca el comienzo de toda diversión. Su nombre, Cointreau; su apellido, el auténtico licor triple seco elaborado con ingredientes naturales a partir de la destilación de las mejores pieles de naranjas dulces y amargas.
Ahora la pregunta ya tiene respuesta: y es un buen cóctel, ya sea Margarita, Cosmopolitan o Sidecar, en el que no falte el toque delicado, elegante y aromático de la Maison que convierte a cualquier bebida en un momento extraordinario. Porque son muchos años de historia y, por consiguiente, mucha sabiduría, los que acumula Cointreau desde que se creara en el año 1885.
Y en todo este tiempo no ha cambiado ni su receta ni los métodos centenarios con los que capturan los intensos aromas afrutados y cítricos que logran ese balance perfecto entre lo dulce y lo fresco. Porque hay muchas veces en las que no hace falta cambiar nada para que, paradójicamente, se pueda dar el cambio real.
Así que, para celebrar el camino recorrido, Cointreau ha presentado el nuevo diseño de la emblemática botella, fabricada con vidrio reciclado y materiales procedentes de Francia y otros países europeos, que es una oda a la historia de la Maison y una celebración a su ingrediente principal, la naranja, algo que se plasma a modo de ilustración en la etiqueta y en el tapón de cobre texturizado que inspira la piel rugosa de esta fruta. También se muestra la puerta de la primera destilería de Angers, ciudad donde nació Cointreau, e ilustraciones de sus preciosas vidrieras en los laterales.
Todo un homenaje al origen de este emblemático licor que recuerda mucho al impulso creativo tan característico de la Belle Époque que le dio vida, con toda esa vitalidad, alegría y originalidad. Así que, sin más dilación, chin-chin y que dé comienzo la velada.
Cointreau recomienda un consumo responsable / 40% Vol.