Nadie puede dudar que el guacamole se ha convertido en el rey de todos los saraos. Y, de hecho, no nos extraña ya que es un alimento muy completo nutricionalmente que, además, está de vicio. Su versatilidad es infinita pero una de las recetas por antonomasia con este fruto es el guacamole.
No te quedes en la elaboración tradicional e innova porque te traemos una manera de hacer esta crema igual de refrescante y deliciosa añadiendo una verdura que también está arrasando: el kale.
El kale o col verde es prima hermana del brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Algunos la consideran uno de los vegetales más sanos del planeta. Si el aguacate es el rey, ella se está convirtiendo en la reina de los productos verdes. Este superalimento está de moda por ser rica en nutrientes. No se nos ocurre mejor chute de beneficios que unir Kale y aguacate. Apunta cómo preparar un guacamole a base de estos dos superalimentos.
Receta de Guacamole de kale:
Ingredientes:
- 6 hojas de kale
- 4 aguacates medianos
- Zumo de lima y zumo de 1 limón
- 3 dientes de ajos picados
- ½ cebolla roja finamente picada
- 1 jalapeño picado
- Cilantro picado
- Un tomate cortado a cuadraditos
- Sal
¿Cómo se elabora?
Lo primero que debes hacer es limpiar y picar todos los ingredientes y añadirlos a un bol: empieza por el ajo y añade después el cilantro, el jalapeño y la cebolla.
Una vez que estén todos bien troceados, añade el aguacate pelados y sin hueso y vierte el jugo de limón y el de lima. Mézclalo todo.
En un recipiente aparte corta hojas de kale hípica y añadelas a la mezcla de aguacate junto con los trocitos de tomate añade sal y remueve para compactar todo muy bien.