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Grupo Gallo ha dado a conocer su nueva variedad de caldo natural de marisco, que destaca por ser el único del mercado elaborado con un 20% de gamba, durante su participación como patrocinador en el Concurso Internacional de Paella Valenciana.
La final de la 63ª edición de este certamen se consolidó como un evento de referencia mundial en torno a la paella, con la participación de 40 maestros paelleros de países como Argentina, Australia, Colombia, Francia, Japón, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Suiza. El chef Paco Rodríguez, del Restaurante Miguel y Juani de Alcúdia, ganó el concurso.
Durante el evento, Grupo Gallo ofreció a los participantes, organizadores y visitantes la oportunidad de degustar fideuá elaborada con pasta de la marca, preparada por el chef Carlos Miralles, del restaurante Mar Blava de Benicarló, en la carpa instalada por la compañía en el Parque de la Estación de Sueca.
Según Miralles, ‘la cantidad de gamba marca sin duda la diferencia, tanto en sabor como en olor y color. Se nota que estamos ante un producto elaborado con ingredientes naturales que logran un caldo similar al hecho en casa’. A lo largo de la jornada, se ofrecieron también degustaciones del caldo natural, servido directamente desde termos.
La participación de este caldo natural de marisco en el certamen tenía como objetivo dar a conocer el producto y su versatilidad ante asociaciones clave, como la Asociación de Cocineros y Reposteros de Valencia y la Federación de Cocineros y Reposteros de España, entidades colaboradoras en la organización del evento desde 1987.
‘Estamos convencidos de que nuestro caldo, de excelente calidad, ofrece a todos los cocineros un ingrediente fundamental para realzar el sabor de platos como la paella o la fideuá. Se adapta a cada receta y estilo culinario, mejorando el resultado final’, afirmó Adriana Blanch, Brand Manager de Grupo Gallo y responsable de la nueva gama de caldos de la marca.
Grupo Gallo destacó que ha desarrollado un caldo de marisco versátil, capaz de aportar un toque único a platos como la fideuá y los arroces, así como a sopas y guisos. Este nuevo producto responde al creciente interés del mercado español por este tipo de productos. Según datos de la consultora Nielsen, los caldos de pescado, paella/fideuá y fumet son la segunda variedad más relevante en el mercado de caldos, representando el 19% del total.
En 2023, su consumo aumentó un 4% en comparación con el año anterior. Además, el 81% del consumo de estos caldos se destina a usos culinarios, con un 75% enfocado a la elaboración de paellas o fideuás, según datos del informe Kantar Usage.