Gastro

Grupeta Bar es el nuevo bar de Chamberí inspirado en el ciclismo vintage

La experiencia ‘biker’ de Dog Days se amplía en este restaurante que conecta el ciclismo con la gastronomía.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Si lo que buscas es darte un ride épico en clave gastronómica, este es tu sitio. Tanto si perteneces a la comunidad ciclista como si no, Grupeta Bar se presenta como el nuevo punto de encuentro en la capital en el que experimentar su gastronomía dinámica desde el día hasta la noche.

Este nuevo espacio, ideado por Manuel Verdejo y Javier Díaz, gira en torno al ciclismo vintage: un concepto representado a través de la estética del local y de su propuesta culinaria inspirada en gran medida en las grandes vueltas como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Dentro de la obra arquitectónica firmada por el estudio BATE, se instauran elementos clásicos y un ambiente distendido que evoca los típicos bares de los 60 y 70, con barra y mesas de acero. Una idea a la que los fundadores del taller y la tienda de bicis Dog Days le ofrecen un giro contemporáneo con el que adaptarlo a la era actual.

Sus creadores buscan con este nuevo proyecto culinario acercar el ciclismo a todo el mundo, y reunir a la comunidad ciclista de Madrid que estaba esperando algún lugar como este en el que poder desarrollar asimismo eventos.

Además, el espacio con capacidad para 37 personas en el interior y 17 en la terraza, cuenta con varios detalles que harán que los ciclistas ‘se sientan como en casa’, como es una taquilla, colgadores para los cascos y un grifo a pie de calle en el que refrescarse tras practicar el deporte.

Un tour culinario

El desayuno de Grupeta Bar se sirve en forma de tostadas de tomate o aguacate, huevos revueltos y bacon, salmón y queso crema o french toasts con mascarpone y frutos rojos. Una serie de platos que poder acompañar con diferentes cafés de especialidad o bebidas saludables como la kombucha, los smoothies, el cold brew o las infusiones.

Tras ese ritual culinario matutino, su oferta se transforma al mediodía para servir opciones que se mantienen hasta por la noche. Este segundo pase incluye tapas reinventadas como la gilda de anchoa o boquerón, la ensaladilla Flandes, los torreznos o los calamares fritos con mayo kimchi. A todo ello se suman platos como la burrata, el mixto de lacón, el grilled cheese con mantequilla de tomate seco o el sándwich de roast beef.

Pero eso no es todo, su propuesta hace asimismo un guiño a las competiciones ciclistas a través de tablas de quesos y embutidos que reciben el título de ‘La Vuelta a España’, ‘Giro d’Italia’ y ‘Tour de France’. Por último, en la sección de postres podemos encontrar delicias como un cremoso Ganache de chocolate, aceite de oliva y sal, un tiramisú, así como varios helados artesanos.

El diseño gráfico y el merchandising acaban de ampliar y completar la experiencia ciclista con una colección de platos, camisetas o gorras selladas por la identidad de Grupeta Bar.