Gill-Hop es un espacio que va más allá de un evento musical, de un concierto o de un festival musical y gastronómico. Pero también es eso. Grill-Hop tiene como objetivo conectar con los comensales y asistentes dentro de la cultura del hip-hop y del rap. Porque para ellos, una barbacoa es la excusa perfecta para hacer que el público conecte con la escena del hip-hop a la vez que pasa un buen rato.
Además de disfrutar de la música, una parte elemental la ocupa la gastronomía, pues su intención es que todos los asistentes puedan degustar deliciosas recetas, ya que los puestos de comida que se ofertan allí tienen que cumplir dos reglas: ser mexicanos y tener una propuesta diferente a la del resto.
https://www.instagram.com/p/BhuyOKjlIR3/?taken-by=phonomusica
Los creadores de este proyecto dicen que “más que un proyecto son una reunión”; mientras el público asistente prueba diferentes tipos de comida, de forma paralela se dan a conocer los distintos tipos de rap y hip-hop, su cultura, sus raíces y de dónde proviene, además de que para complementar todo esto se hacen diferentes actividades como el intercambio y la venta de vinilos o los puestos en mercadillos.