Tras dedicarse al coffee cart en Londres y triunfar en varios campeonatos de baristas, en 2014 Jordi Mestre decidió establecerse en Barcelona y crear Nomad Coffee Lab junto al también barista Fran González. Desde un primer momento lo que tuvieron claro es que querían ser totalmente transparentes con el proceso y la trazabilidad del producto, además de con el trabajo que se hace en origen y en su casa.
Así, en todos estos años han revolucionado el negocio del café de especialidad con la apertura de varios negocios: Roaster’s Home, Nomad Every Day, Pa de Kilo, Cal Nomad y Frutas Selectas, donde además de café, venden frutas y verduras de proximidad y pan. Todo un entramado empresarial que requiere, no sólo vocación sino de una gestión y organización impecables; algo para lo que Square ha sido decisivo.
Eligieron este dispositivo porque buscaban un sistema de cobro que fuese rápido, efectivo y que no tuviera los problemas técnicos típicos de otros sistemas, como los fallos con la conexión a internet o en las actualizaciones del software. El diseño fue otro aspecto clave, ya que el de Square, de líneas limpias y modernas, va muy acorde con el de sus locales. Lo utilizan, sobre todo, para cobrar y mirar las estadísticas de ventas; una herramienta que les resulta muy útil a la hora de entender qué tipo de producto funciona mejor, qué vías de negocio son rentables o en cuáles hay que hacer cambios o mejoras.
Y es que la gama de productos Square llegó para revolucionar el sistema de pagos y administración, ya que su sistema TPV está diseñado para la automatización de estos procesos. En esto, la alianza con AMEX suma un punto de fidelización. ¿Lo recomendaría Jordi a otros negocios? “Sin duda. De hecho, nos preguntan a menudo y lo recomendamos porque sabemos que estarán satisfechos con el producto”, confiesa. No hay más preguntas, señoría.
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