Reportajes

Generación ÑAM: ¿Hacia dónde se dirige la cultura gastronómica?

Cada generación llena un hueco diferente, en cuanto a estilos de marketing se refiere, que se basa en sus experiencias y en su contexto histórico. La Generación Y, también conocida como la Generación Millenial o los millenials, que está acrecentándose cada vez más y convirtiéndose en la generación dominante en la población demográfica de los Estados Unidos, también se rige por un estilo de marketing marcado. Los millenials – como son llamados normalmente – nacieron aproximadamente entre los años 1980 y 2000, y, esto, relacionado con lo avanzado de la tecnología y los dispositivos – como smartphones – y nuestra habitual pasión por la comida, hacen que nos interesamos si cabe más aún.

Según la nueva colección de entrevistas gastronómicas de Eve Turow, A Taste of Generation Yum de casi 80 millones de millenials en los Estados Unidos, aproximadamente un 50% se consideran a sí mismos como foodies. Considerando foodies a todos aquellos que compran comida orgánica, intentan seguir siempre las tendencias culinarias – ya sea siguiendo las redes sociales como Instagram o gastando los cheques de comida en los restaurantes más trendy de la ciudad, con los mejores chefs del panorama gastronómico.

FOTO1

El resultado del interés que muestra esta generación en la industria gastronómica radicará en los próximos años en un gran impacto, por parte de la población, en la trayectoria de la industria y del negocio gastronómico, que no experimentaron las generaciones previas a la nuestra. La capacidad de innovación y la influencia del mercado son dos de las máximas que los millenials ya possen debido a su juventud – las posibilidades son infinitas. Turow, como mencionábamos anteriormente, se ha tomado el tiempo para entrevistar a algunas de las figuras más influentes de la cultura gastronómica: desde chefs como Anthony Bourdain, hasta estudiantes como Michael Pollan, para así poder establecer un punto de vista realista sobre lo que depara el futuro a los foodies y a sus productos.

eveturow.com 

S4MU3LT4p4$12