Gel desinfectante: el ingrediente que jamás debes ponerle a un cubata

No hagas lo mismo que algunas presas de la cárcel de Brians.

Compartir
Cubatas en la cárcel de Brians


La cárcel catalana Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se ha visto obligada a retirar el gel desinfectante del módulo de las mujeres, tras la ingesta del líquido a modo de ‘cubata’. Las reclusas trataron de emborracharse mezclando el líquido desinfectante con Coca-Cola.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana según informes de Cadena Ser citando a fuentes penitenciarias. Los funcionarios encontraron a las presas ingiriendo la mezcla en la biblioteca del módulo de las mujeres. La ingesta de estos líquidos hidroalcohólicos puede causar una intoxicación y se recomienda acudir a un médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Por el momento, no se ha difundido si alguna de las presas ha necesitado atención médica. 

Paradójicamente, algunos de los líquidos desinfectantes que se encuentran actualmente en muchos establecimientos, pueden proceder de vinos o licores. Es más, durante el estado de alarma numerosas destilerías y bodegas se ofrecieron a fabricarlo.

Tan sólo cinco días han transcurrido tras la instalación del gel desinfectante en las entradas de módulos y en la zona de las cabinas telefónicas. Pero la prisión ha ordenado la retirada inmediata de los dispensadores, los cuales fueron instalados para evitar contagios por coronavirus y garantizar la higiene.

 

Si quieres hacer ‘cubatas’ en condiciones, mejor sigue estos consejos: