GastroVía 61, el restaurante del conocido Hotel Mayorazgo, ubicado en el corazón de Madrid con la Gran Vía ejerciendo de inmejorable antesala, volverá en septiembre rindiendo homenaje al casticismo más auténtico y arraigado en la historia, cultura, costumbrismo y, por supuesto, gastronomía madrileña. Tanto este restaurante de autor como el propio hotel son un recorrido único por las tradiciones madrileñas. ¿Todavía no los conoces?
Ante la gran acogida que ha recibido el restaurante durante todos estos años, GastroVía 61 apuesta por una ampliación para su reapertura. Tendrá una nueva sala que funcionará también como reservado pudiendo llevar a cabo eventos privados o celebraciones. Crecerá el aforo pero también la oferta gastronómica. Con numerosas novedades que sorprenderán, elevando incluso la calidad a la que ya nos tenía acostumbrados GastroVía 61. Este nuevo espacio ofrecerá vistas a uno de los rincones más fotografiados del hotel, su jardín vertical, sin duda un lugar mágico para convertir cualquier ocasión en un bonito recuerdo.
EN LA MESA
Desde el profundo conocimiento de las materias primas, para elaborar propuestas realmente innovadoras basadas en recetas clásicas pero con toques contemporáneos, hasta la recreación de una atmósfera inspirada en los lugares más emblemáticos de Madrid, GatroVía61 no deja indiferente. Su oferta gastronómica con productos locales ofrece exquisiteces como el ‘Cocido tres vuelcos’ servido de forma tradicional en barro, ‘milhojas de patata con parpusa de huevo trufado’, ‘steak tartar San Isidro a la vista y al gusto’ y ‘espeto de dorada Arco de Cuchilleros’, referencias indispensables durante cualquier temporada debido a su gran éxito. Recuperando la esencia de los restaurantes de época, muchos de sus platos son preparados y emplatados en la propia mesa del cliente.
Dulces como ‘torrija la revoltosa’ y ‘bizcocho de leche de Madrid al cielo” son también opciones estrella para culminar la experiencia sin olvidar un sugerente maridaje con un buen vino seleccionado entre las prestigiosas variedades locales D.O. Madrid, o bien, otras afamadas referencias nacionales presentes en su carta de vinos.
Con un servicio uniformado con trajes de chulapos y chulapas y la máxima profesionalidad, GastroVía 61 se convierte en toda una experiencia provista de un sinfín de detalles como la original nomenclatura que acompaña cada plato con términos de argot madrileño debidamente explicados en el ‘Glosario de Términos Castizos’ que se entrega a cada comensal a modo de curioso recuerdo. ¡Querrás repetir!