Gastrofestival 2020: lo que no te puedes perder

Entre los días 7 y 23 de febrero se celebra en Madrid el Gastrofestival 2020, más de dos semanas para comerse y beberse la capital. ¡Tenemos plan!

Compartir
Gastrofestival 2020
Gastrofestival 2019

Con más de 500 establecimientos e instituciones participantes, Madrid se vuelve a convertir en la capital gastronómica. Bares, restaurantes y tascas toman el protagonismo sin dejar de lado librerías, teatros, museos y cines que también se han sumado a esta fiesta de los sentidos.

Los 21 distritos de la capital acogerán esta undécima edición de Gastrofestival con el objetivo de hacer llegar la riqueza gastronómica de la capital a todos los madrileños y a un precio asequible para todos los bolsillos.

José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, pone el foco del Gastrofestival en un reclamo turístico para la capital, que el año pasado consiguió 10,5 millones de turistas alcanzando 10.500 millones de inversión, un 12,6% más que en 2018.

Como novedad en esta edición destaca Galdós en tres vuelcos, una actividad que se desarrollará en el Circulo de Bellas Artes para rendir homenaje al escritor Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte. El menú gastroliterario se desarrollará, como el cocido madrileño, en tres vuelcos y contará con el escritor José Esteban, autor de La cocina en Galdós.

La literatura también toma partida en esta nueva edición de Gastrofestival con iniciativas como una cena en la librería Cervantes y Cía, la actividad infantil para hacer la casita de Hansel y Gretel con bizcocho en la librería De Cuento, o presentaciones de libros, catas, maridajes y talleres en otros espacios literarios. Además, las librerías de La Casa del Libro contarán también con una agenda especial. También el teatro y el cine forman parte del festival. El musical Anastasia, en el Teatro Coliseo, impartirá un curso de Protocolo Social y Etiqueta de la mano del experto Miguel de Amo. La Katarsis del Tomatazo regresa a la Sala Mirador y en la librería Ocho y Medio se podrá disfrutar de Gilda: pincho y cine.

Otra de las novedades de Gastrofestival 2020 es la puesta en valor de la historia culinaria de Madrid con una nueva sección en la que 20 establecimientos míticos ofrecerán un menú especial, convirtiendo estas dos semanas en una ocasión única para conocer la capital desde el sentido del gusto haciendo un repaso de generaciones.

En esta nueva edición vuelve a estar presente Gastrofestival Recomienda, donde encontrar los platos más icónicos de los restaurantes madrileños. Independientemente de todas las novedades que este año se incorporan, se siguen conservando las secciones más consolidadas: Degustatapas, Menú Cinco Estrellas, Gastrobocatas y Nuestras Barras Favoritas con un Rioja.

Una sección denominada Gastrosalud nos trae los menús más saludables, un listado de restaurantes aptos para celiacos y talleres educativos del Instituto de Ciencia de Alimentos y Nutrición.
Por su parte Gastrofashion traslada la gastronomía a escaparates de tiendas de moda y decoración con diferentes degustaciones, y Gastrodeco nos ofrece una selección de los restaurantes más instagrameables, porque la gastronomía y la decoración de calidad van de la mano.

Consulta aquí la guía completa de Gastrofestival 2020 y disfruta de las semanas más gastro de la capital por todo lo alto ¿Se te ocurre un plan mejor?