Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
‘La pasión por las cosas bien hechas se cocina A Fuego, la belleza se cocina A Fuego, la vida se cocina A Fuego. Podríamos hacerlo de otra manera, pero ya no sería A Fuego, y ya no seríamos nosotros’, expresa el chef acerca de su nueva gama de arroces con las que poder elaborar un auténtico arroz valenciano desde casa en tan sólo 20 minutos.
Dacosta ha diseñado tres kits compuestos por todos los ingredientes y elementos necesarios con los que preparar tres versiones del arroz bajo selladas por la alta cocina. Cada uno de ellos incluye una bolsa de arroz Albufera, un bote de caldo casero y un segundo bote con el resto de los ingredientes específicos para elaborarlo.
En primer lugar, la colaboración despliega un kit con el que elaborar el arroz negro, que incluye caldo de pescado, tacos de sepia y su tinta y pulpitos; otro con costilla -con caldo de carne, costillar de cerdo, pollo, setas y verduras-; y una versión de la paella valenciana con caldo de carne, conejo, pollo, garrafó y judia plana.
El tributo de Dacosta al arroz valenciano
El arroz se convierte en un elemento clave en el ADN culinario de Quique Dacosta, que ha reinterpretado a lo largo de su carrera fusionando la tradición y la vanguardia para sus restaurantes de Londres, Madrid, Valencia y Denia; lugar en el que cuenta con un elegante enclave conocido como ‘Arros QD’ en el que el arroz se presenta como el eje central de su carta.
Todos sus conocimientos procesos de investigación y desarrollo con los que ha logrado crear los arroces más exquisitos del mundo los inmortalizaría asimismo en su libro ‘Arroces Contemporáneos’ publicado en 2005.
Tanto los amantes del arroz como de la cocina del chef podrán recrear entonces su especialidad desde casa gracias a estos kits de arroces que rondan de los 47 a los 49 euros. Productos que estarán disponibles tanto en su web como de manera física en Petramora, la tienda gourmet de culto de la familia Domínguez que se encuentra en la Calle Barquillo.