Brand Voice

Fundador: el brandy del futuro que aúna tradición e innovación

La emblemática marca de brandy se reinventa para conectar con las nuevas generaciones.

Ángel Piña, Global Chief Commercial and Marketing Officer de Fundador.


Entre sus históricas barricas, Ángel Piña trabaja por evolucionar los brandies de la bodega con más solera de Jerez, pero manteniendo el alma de Fundador intacta (marca que cumple 150 años). Así lo transmite la filosofía de Ángel Piña, Global Chief Commercial and Marketing Officer de Fundador: “En un mundo donde muchas cosas son desechables, lo artesanal, lo hecho con tiempo y dedicación, cobra más valor”.

No obstante, ahora la marca de brandy más antigua de Jerez afronta un nuevo desafío: seducir al consumidor más joven. Para ello “nos estamos enfocando en la mixología, mostrando cómo el brandy puede ser la base de cócteles modernos y sorprendentes. Además, la firma ha lanzado ediciones limitadas que destacan por su innovación, “pero siempre con la misma calidad que nos define”. De este modo lo explica este directivo que se fija como objetivos continuar con la expansión internacional de la marca en mercados emergentes, fortalecer su posición en el segmento premium y seguir innovando en experiencias y productos. ¿Algún ejemplo? “Toda nuestra colección Sherry Cask”, responde.

“Desde la gama Premium Fundador Supremo: 30, 18, 15 y 12 añejadas en botas de Jerez que han contenido vinos de Palo Cortado, Oloroso, Amontillado y Pedro Ximénez, hasta la gama Clásica con su Triple Madera, Doble Madera y el Sherry Cask Solera”, detalla Piña quién cree que aportan a la colección Fundador Sherry Cask un sabor suave pero complejo. Además, no hay que olvidar que su base vínica convierte a este brandy en un acompañamiento ideal para cualquier plato, des- de aperitivos hasta postres, demostrando que puede ser tan moderno como tradicional.