Gastro

Friends: las escenas gastro más icónicas de la serie

Estas son algunas de las secuencias gastronómicas más memorables de la sitcom de los 90.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
A lo largo de sus 10 temporadas y sus 236 episodios extendidos entre 1994 y 2004, se proyectaron infinidad de recetas inspiracionales y momentos icónicos relacionados con la comida. Sintiéndose ya como una serie eterna, podemos permitirnos ahora y siempre recopilar sus momentos culinarios más memorables y divertidos. Revívelos haciendo scroll por las siguientes escenas nostálgicas.

La lucha por la tarta de queso

Esa deliciosa tarta de queso que iba a ser destinada para uno de sus vecinos, se entrega por error al apartamento de Mónica y Chandler durante la séptima temporada. Rachel está dispuesta a reñir a Chandler por robarla cuando, al igual que él, sucumbe a la tentación de comérsela directamente desde el suelo del pasillo. Un dúo en combate en el que incluso acaba interviniendo Joey, el personaje, sin duda, más foodie (u obseso de la comida) de la sitcom.

Acción de Gracias

Todos los amantes de Friends recordaremos siempre ese episodio restrospectivo de la quinta temporada en el que los seis protagonistas revelan sus peores Acciones de Gracias. Historias sublimes entre las que se encuentra la de Joey, cuando recuerda el momento en el que se puso un pavo en la cabeza con el fin de asustar a Chandler, y acabó teniendo efecto en Phoebe y Mónica. Al final del episodio, Mónica acabará simulando esa misma secuencia icónica.

La nevera de Joey

Joey refleja en todo momento su gastro-manía a lo largo de los episodios entre los que destaca el titulado “El de la nevera de Joey”: uno en el que acaba comiéndose todo el contenido de su nevera, tras haberse estropeado.

El de la mermelada infinita

Antes de enamorarse de Chandler, Monica lo hizo de Richard Burke de Tom Selleck, canalizando una relación intensa que acabó muriendo por el fuerte contraste de perspectivas de vida. Un momento que le rompió el corazón, y del que intentó evadirse haciendo mermelada de manera frenética, obsesionándose con ella, creando un sinfín de tarros. Una práctica que tuvo que abandonar para poder estar bien.

El pastel de Rachel

Dentro de uno de los episodios más cómicos de la historia de la serie, se encuentra esa escena en la que Rachel ayudó por primera vez en la cocina, y acabó presentando un pastel repugnante con ingredientes como ternera salteada, guisantes, cebollas y una serie de condimentos dulces como natillas o mermelada. Aún así, Joey acabaría comiéndoselo.

Todo por el bocadillo de albóndigas

Ese momento gastro de la ficción que acabó viralizándose y reproduciéndose en la vida real fue nuevamente protagonizado por Joey y su bocadillo de albóndigas. Un capítulo en el que, junto a Ross, Chandle y Gary, y el entonces novio de Phoebe, están dando una vuelta con el coche y un auto se incendia. Aunque todo el mundo piensa que ha sido un disparo y Joey se lanza para proteger a Ross, más tarde se revela que Joey en realidad sólo se lanzó en esa dirección porque necesitaba recuperar su amado bocadillo.