Actualidad

Francia lanza unos sellos con olor a baguette

Una idea revolucionaria consistente en la impresión de microcápsulas olfativas en los sellos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

A dos meses de los JJOO de 2024 en París, el servicio postal francés ha querido dejar huella en los visitantes con esta acción con la que poder enviar postales olfativas a tus seres queridos.

Se trata de una experiencia sensorial que han llevado a cabo desde La Poste con la que rendir tributo al icónico alimento francés: la baguette. ‘El pan de nuestra vida cotidiana, símbolo de nuestra gastronomía, joya de nuestra cultura’, según expresan desde el comité. Una evocadora descripción del pan a la que añaden: ‘portadora de cultura y costumbres, la baguette está profundamente arraigada en las prácticas cotidianas de los franceses. Encarna un ritual, el de ir a su panadería, un negocio local anclado en las regiones, que atrae cada día a doce millones de consumidores’.

Los sellos en cuestión, que deben rascarse para poder apreciar su intenso olor a baguette, cuentan con un diseño delineado por la artista francesa Stephanie Humbert-Bassett de una baguette envuelta en una cinta tricolor de la bandera francesa.

Según La Poste, los sellos únicamente estarán a la venta en oficinas de correos y quioscos de todo el país por un precio de 1,96 euros; aunque podrán utilizarse en envíos internacionales. Eso sí, únicamente saldrán a la venta 594.000 ejemplares.