Click aquí para leer en inglés.
El chef francés Alain Ducasse, es una eminencia en el universo gastronómico. Y no es para menos. Ducasse cuenta con 21 estrellas en total repartidas en sus 34 restaurantes, lo que lo convierte en el chef con más estrellas Michelin de mundo. El considerado el ‘rey’ de la alta cocina francesa, a sus 66 años, a pesar de no parar ni un segundo, parece tener la intención de querer ceder su trono y sus conocimientos a los jóvenes chefs, principalmente a los que trabajan con él.
Más que un negocio o un imperio, Ducasse asegura que sus empresas de restauración son más «una sucesión de pequeños talleres de artesanía. Cada restaurante o tienda cuenta su propia historia”, destaca en entrevista reciente con FORBES.
“En estos días, mi enfoque está en transferir mi conocimiento a los chefs de 30 años”, confiesa a FORBES. “Presto mucha atención a su evolución, los entreno y los pongo adelante”. Esta misión, la de ceder sus conocimientos a los más jóvenes, y de cambiar la atención sobre sí mismo y pasarla a ellos, es algo que lleva haciendo desde hace años y por lo que trabaja cada día.
Uno de esos ejemplos es la cena a ‘cuatro manos’ que compartió Alain Ducasse en el restaurante The Dorchester, en Londres, que aunque el multi premiedo chef fue el anfitrión, destacó en todo momento las creaciones los chefs que trabajaron mano a mano con él: Jean-Philippe Blondet, Emmanuel Pilon «no era una celebración de mi trabajo, sino del de ellos», describe FORBES.
El chef también es aficionado a asistir a los restaurantes de los que alguna vez han sido sus pupilos, como cenar en el restaurante del prestigioso chef Alex Dilling, en Londres, según comparte con entusiasmo a FORBES, y así «controlar» a otro de sus ‘hijos’, ya que Dilling comenzó su carrera en Ducasse’s Adour en Nueva York.