Puede que conocer una ciudad por sus principales monumentos y su histórica sea lo más común y tradicional antes de iniciar un viaje. Sin embargo, hacerlo a través de sus especialidades culinarias es algo que cada vez demanda más la gente.
Y es que, ¿a qué extranjero no va a gustarle volver a su país con una medalla de “maestro paellero”? ¿o poder viajar por Bélgica a través de sus chocolates y decenas de cervezas? Probablemente a más de un cocinitas o apasionado de la gastronomía le apasione la idea de explorar la cultura de un país a través de sus sabores y de su particular cocina. Por ello, una empresa española ha decidido crear el primer marketplace global para facilitar a cualquier viajero foodie lo que una de las tendencias más en auge: el turismo gastronómico.
Foodie&Tours, nombre que recibe esta plataforma, ha sido fundada por Hugo Palomar, Juan Peist y Enric Elvira. Tres emprendedores cuya pasión por la gastronomía y sus ganas por innovar les ha llevado a crear una alternativa al clásico mapa y una nueva forma de promover la cultura y el conocimiento de un destino por su tierra, valores y tradiciones.
La aplicación cuenta con un buscador que filtra 200 experiencias en 25 destinos europeos clasificados en varias categorías-entre ellas podemos encontrar desde catas de vino, clases de cocina o tours culinarios- y teniendo en cuenta el precio y duración del viaje. Una nuevo aliado que funciona a través de un click.