Gastro

Flor de Caña inaugura un espacio interactivo de experiencias sensoriales en Madrid

Los visitantes podrán vivir una serie de experiencias únicas como catas sensoriales, exquisitos maridajes o divertidas masterclasses en coctelería.

Flor de Caña, la marca de ron premium reconocida por su excepcional calidad y compromiso con la sostenibilidad, está de celebración con motivo de su 135 aniversario. Por este motivo, la firma de ron premium abre las puertas del Flor de Caña Experiencia eligiendo Madrid como primer espacio en nuestro país. Este innovador espacio, situado en la calle Claudio Coello, 19 ofrece experiencias inmersivas a sus visitantes, brindándoles la oportunidad de descubrir el mundo de Flor de Caña a través de los sentidos.

Y es que Flor de Caña Experiencia es mucho más que una tienda tradicional. Es un centro de experiencias donde los amantes del ron pueden conocer de una manera interactiva la historia y los valores de la marca desde su origen en 1890, así como su proceso de añejamiento natural, su compromiso con la sostenibilidad y las diferentes formas de disfrutar este ron.

Los visitantes pueden escoger entre una serie de experiencias únicas, que van desde catas sensoriales individuales que permiten degustar y descubrir las características de diferentes rones Flor de Caña (18 Años, 25 Años o 130 Aniversario) a través de una cata con los cinco sentidos; a exquisitos maridajes con chocolates oscuros 70% cacao y café, toda una experiencia sensorial que resalta de una manera especial las notas de cata de los rones; hasta divertidas masterclasses de coctelería.

Además, los amantes del ron que visiten el espacio Flor de Caña Experiencia podrán crear su propia mezcla de Ron Flor de Caña 100% personalizada y única en el mundo, servirse y degustar Flor de Caña 18 Años directo de la barrica donde se añejó o personalizar cualquier botella de Flor de Caña con un grabado láser, convirtiéndola en el regalo perfecto para uno mismo o para familiares y amigos.

Flor de Caña tiene previsto llevar este concepto único a otras ciudades alrededor del mundo como Ciudad de México y Lima, Perú. Esta expansión global subraya el compromiso de Flor de Caña de llevar su rico legado familiar y sus excepcionales rones a un público más amplio, asegurando que más personas puedan conocer y apreciar las cualidades únicas de la marca.

Flor de Caña ha recibido premios internacionales por la calidad de su portafolio de rones añejados naturalmente en barricas de bourbon sin azúcar ni ingredientes artificiales. Los productos de Flor de Caña, particularmente sus rones de 12 Años, 18 Años y 25 Años, se destacan por sus perfiles de sabor distintivos y sus acabados excepcionalmente suaves, ejemplificando el compromiso de la marca con la excelencia.