Después de tantas recetas saladas, el cuerpo y la ansiedad ya nos pide dulce. Y con esta receta podemos degustar un postre de cuchara con aromas afrutados y la pastosidad del caramelo. Una bomba de relojería calórica que promete hacernos disfrutar sentados a la mesa después de una, esperemos, ligera comida. Aquí nuestra receta de flan de piña y leche condensada.
Ingredientes:
- 1 bote de 500g de piña en almíbar.
- 1 bote de 500g de leche condensada.
- 5 huevos.
- 500ml de leche.
- 200g de azúcar.
Preparación:
Primero tenemos que hacer un caramelo con el azúcar y un par de cucharadas de agua, y después verterlo en moldes o flaneras.
Escurrimos las rodajas de piña y cada una la cortamos en seis trozos. Reservamos la piña y batimos los huevos en un bol, añadiendo la leche y la leche condensada, mezclándolo todo.
Repartimos la piña en los moldes hasta la mitad y seguidamente los cubrimos con la mezcla de leche y huevo hasta rellenar el molde.
Metemos los moldes (al baño María) en el horno precalentado a 150ºC, durante 40 minutos aproximadamente. Cuando comprobemos que están cuajados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Una vez fríos, desmoldamos y ponemos el flan en un plato, decorando al gusto.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate