De las mil y una maneras para preparar las pechugas de pollo, los fingers son una de las más llamativas a la hora de comerlas. Y si a su rebozado le añades doritos, se vuelve una receta irresistible. Y es que esta elaboración tan sencilla y deliciosa se puede cocinar de muchas maneras jugando con diferentes ingredientes.
Puedes cocinarlos con avena, frutos secos, cereales y hasta con polvo de galleta. Pero hoy queremos proponerte el crujiente de doritos. Una receta muy sencilla y a la vez divertida que podrás acompañar con todo tipo de salsas.
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo en filetes gruesos
- 1 diente de ajo picado
- 1 chorrito de vino blanco
- Perejil picado
- 1 huevo batido
- 1 bolsa de Doritos
- Sal y pimienta
- 1 zumo de limón
Preparación
- Mezcla el zumo de limón, el vino, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta en un bol. Corta los filetes de pollo en tiras y marínalos durante un par de horas en la mezcla.
- Machaca la bolsa de doritos hasta que las patatas se queden en trozos pequeños.
- Una vez pasado el tiempo de marinado, escúrrelos y pásalos uno a uno por la harina, el huevo batido y los doritos en trocitos. En este orden. Fríelos en aceite bien caliente hasta que estén dorados y déjalos sobre papel de cocina.
- Sirve estos fingers acompañados de diferentes salsas.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos
- Nuestro particular recetario de helados caseros
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate