Ya está aquí el Fiebre Photobook Festival

El festival del fotolibro pionero en España celebra, un año más, su 7ª edición para curar el mal de altura del sector.

Compartir

Desde el año 2011 cuando fotolibros como Hellsinki de Eloi Gimeno o Paloma al aire de Ricardo Cases recibieron el reconocimiento internacional que solo se veía aplaudido desde el ambiente más underground de la fotografía española, Fiebre empezó a tomar forma para dar soporte a este tipo de publicaciones y consolidándose desde hace siete años como el festival del fotolibro pionero en España.

Con el objetivo de curar el mal de altura que está viviendo el fotolibro en estos momentos, Fiebre Photobook Festival 2019 quiere servir de bálsamo y medicina para apostar de nuevo por crear una plataforma de espacio para el diálogo profesional y la búsqueda de nuevos caminos por los que seguir innovando, sin olvidar la programación de actividades divulgativas para todos los públicos.

Para festejar esta 7ª edición de este espacio, Fiebre bate récords de participación con hasta 27 editoriales mucho más internacionales que en otras ediciones. Además, en la sección de libros autoeditados llamada «Autopublicantes» podremos encontrar con cerca de 70 propuestas lo que solo puede indicarnos que existe un gran interés por el libro físico en un contexto de sobreinformación digital.

Claro que no podrás perderte algunas de las actividades gratuitas y abiertas para todos los públicos que ofrece esta feria. Entre los puntos fuertes de esta edición son la exposición y homenaje al diseñador Eloi Gimeno, el BookJockey de Gabriela Cendoya y Juan Cires sobre fotolibros japoneses; la charla de la invitada internacional Valentina Abenavoli; y el conversatorio sobre Curso y Discurso entre el diseñador gráfico Ricardo Báez y el editor Gonzalo Golpe.

Por otro lado, el festival apuesta más fuerte que nunca por la autoedición y la profesionalización de los creadores, organizando un Encuentro con el objetivo de elaborar un manual de buenas prácticas en el sector de la fotografía. También promueve la constante formación e intercambio de opiniones con nuevas píldoras formativas como Fiebre LAB, el Taller de edición de con Valentina Abenavoli y el Visionado de maquetas con profesionales del sector del fotolibro cuyas convocatorias ya están completas.

No te pierdas ninguna de estas increíbles propuestas que nos ofrece el Fiebre Photobook Festival 2019 y acércate durante este fin de semana, el viernes, día 25 de 17.00h a 22.30h; el sábado, día 26 de 11.00h a 22.30h; o el domingo, día 27 de 11.00h a 15.00h a la Sala El Águila (Calle de Ramírez de Prado, 3, 28045 Madrid) muy cerca del metro Delicias.