Amantes del café, tenemos un planazo con el que vais a alucinar

Viaja a Barcelona para sumergirte en un festival con los mejores cafeteros del mundo. Disfruta de charlas, catas y talleres y profundizar más en la cultura de esta delicia aromática.

Compartir

Barcelona se convierte de nuevo en el templo del café. Los amantes de este manjar aromático y energizante llegados de todas partes del mundo se darán cita en la ciudad, concretamente en Poblenou, para disfrutar de la quinta edición del Independent Barcelona Coffee Festival.

Esta iniciativa nació de la unión de cinco proyectos de jóvenes emprendedores de Barcelona vinculados directa o indirectamente al café de especialidad y, tras su éxito, un año más han conseguido reunir a los mejores cafeteros del mundo en unas jornadas repletas de charlas, como la importancia de la calidad del agua en la preparación del café o ejemplos de sostenibilidad en la industria; catas y talleres para disfrutar de novedosos sabores y profundizar así en la cultura del café. El festival cuenta en su programa con grandes expertos internacionales del sector como Anne Lunell, Patrik Rolf o Colim Harmon.

 

El espacio seleccionado para disfrutar del festival será Utopía 126, en la calle Cristóbal de Moura, 126. En él se admiten perros, buenos y educados, eso sí. Este pabellón cuenta además para la hora de la comida con un espacio exterior con varios restaurantes, barras con bebidas artesanas y opciones para celíacos y veganos.

El Independent Barcelona Coffee Festival se celebrará los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y acercará el café de especialidad al público general y a los más entendidos del sector como baristas, tostadores, importadores y catadores con un mismo objetivo: celebrar la cultura del café. Puedes adquirir las entradas en su web, lo menores de 12 años acceden de forma gratuita.

En cuanto al alojamiento, los organizadores en esta edición han unido fuerzas con cinco hoteles donde podrás hospedarte, a través del código SCP580633 tendréis un 20% de descuento durante el festival en el Ibis Styles Barcelona Centre.