Gastro

Fermakers: la primera kombuchería de barrio llega a Madrid

EN BRUTO debuta con este espacio dedicado a los ‘fermlovers’.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El innovador templo gastronómico de Lamucca cuenta ahora con una nuevo espacio que rinde culto a la kombucha, un té fermentado que conecta con su espíritu de conservación y promoción de los productos naturales.

En la sede de EN BRUTO se impartirán clases de cocina, talleres para hacer kombucha en casa y se expondrá su Kombucha Brutt, la cual podrá adquirirse in situ en pequeños lotes. Ésta también podrá degustarse en los restaurantes del Grupo Lamucca.

La kombucha, la bebida de moda milenaria, se diluye dentro del ansiado estilo de vida y/o sentimiento contemporáneo de alcanzar y equilibrar la salud digestiva y mental. Es por ello que fermakers ha querido exprimir al máximo su potencial, en particular, y el del mundo de los fermentos en general.

fermakers

Fermakers se presenta como la primera kombuchería de barrio de la capital en el que coexiste el laboratorio en el que se prepara Kombucha Brut, y el lugar de degustación de coctelería. Su lab de I+A cuenta con un servicio técnico y actúa como consultoría para chefs y restaurantes; además de ofrecer charlas, cursos, talleres y ser un Club de eventos gastro.

En este sentido, este proyecto liderado por Fran Winberg, experto en fermentación y asesor profesional para desarrollo de productos para chefs y profesionales de la gastronomía, es a la vez un LAB ARTESANO y un CLUB de servicios de consultoría.

Como explica François Winberg: ‘fermakers es, por un lado, un lab artesano para desarrollar productos innovadores a partir de materias arcaicas y, por otro, un club en el que reunir a los amantes del mundo del fermento para debatir, impartir formación e investigar sobre sus muchas aplicaciones y beneficios desde el punto de vista nutricional, gastronómico e incluso cosmético’.