Reportajes

Fandomaking, o cómo escribir un libro a través de Twitter

Crear algo ingenioso y creativo en lo referente al mundo vinícola ha sido algo poco común hasta hoy, cuando creativos como Thomas Ollivier y algunas firmas de vino como Lavinia o bodegas como Neleman nos sorprenden con proyectos y diseños de botellas que si pudiéramos enmarcaríamos como a un cuadro.

¿El último en inspirarnos? Una divertida acción por parte de la marca de vinos Monólogo denominada fandomaking que consiste en la publicación de un libro escrito por 150 seguidores de la propia marca a través Twitter y algunos conocidos influencers como la humorista Raquel Sastre la bloguera de nuevas tecnologías Gina Tost,  el escritor Carlos Miguel Cortés, los ilustradores Chamo San y Ricardo Cavolo, la realizadora Lyona Ivanova y el fotógrafo Rai Robledo. 

mono1

Para ello, y mediante el hashtag #monologueando, los participantes envían sus micropoemas, ideas, pensamiento o reflexiones a través de la red social y con los 150 mejores se diseñan unas quotes que se publicarán en un libro y en la web de la marca. Además, tres de los más ingeniosos se imprimirán para formar parte de una edición especial de las botellas. ¿Te atreves a compartir todo aquello que te hace diferente a los demás?

mono2

mono3