Fans de la Navidad, este es el parque temático más grande de Europa

¿Quieres saber dónde se encuentra el mayor parque navideño de Europa? Transportate a Laponia, con nieve real incluída, sin salir de la península.

Compartir

Se llama Capital do Natal y es el parque temático que surge del sueño de una niña portuguesa que ansiaba una navidad de película: rebosante de nieve, con pistas y esculturas de hielo, calles repletas de adornos, elfos mágicos… ese deseo fue el que le transmitió a Santa Claus en su carta y, voilà! Así surgió la idea de crear esta iniciativa inmersiva que nos traslada a Laponia sin tener que viajar hasta Finlandia. La Capital do Natal, o lo que es lo mismo, el parque temático de Navidad más grande de Europa que está apunto de inaugurarse y lo tienes más cerca de lo que puedas pensar.

Lisboa ha sido la ciudad escogida para esta iniciativa que recrea una Navidad como en Laponia. Durante 45 días, del 29 de noviembre al 12 de enero, y que tendrá lugar concretamente en la localidad de Algés, a las afueras de Lisboa. Será un lugar al que no le falta detalle, ni siquiera nieve de verdad.

Son más de 70 mil metros cuadrados de instalaciones con todo tipo de actividades y secciones: ocio y diversión, gastronomía y por supuesto un mercado navideño. Podrás contemplar su árbol de Navidad interactivo revestido con un despliegue de luces que impacta, te trasladará a un verdadero cuento. Una pista de hielo, una montaña rusa, música y comida navideña. El tren de la navidad que te  ayudará a conocer los cuatro rincones del parque. Podrás ver la nieve (nieve de verdad) en el Palacio de los Guardianes o visitar el mercado de regalos.

Si necesitas ayudas, los elfos residentes te echarán una mano. Cada día el parque tendrá diferentes sorpresas y siempre terminará con un gran espectáculo de color, luz, música y agua en el lago situado en el centro del recinto. No te puedes perder tampoco su exposición de esculturas de hielo realizada por un equipo llegado desde Rusia e incluso exposiciones sobre los problemas de deshielo que atraviese el Ártico.

La Laponia portuguesa abrirá sus puerta al público entre el 29 de noviembre de 2019 y el 12 de enero de 2020. Las entradas ya están disponibles y los precios rondan los 25 €.