Los chicos de Chelsea Boots (el nombre recuerda a aquellas botas que causaban sensación entre la chavalería allá por los años 60…) son, entre otras cosas, guapetes, habladores, fotogénicos, ambiciosos y jovencitos. Y aunque no llegan a los 30, porque son de la cosecha del 94, ya han conseguido cumplir su sueño (o, al menos, uno de ellos): fundar una banda de música de rollo británico con la que petar las salas de conciertos.
Los cuatro cuentan con impecables currículos, provienen de entornos de bien (Santi Isla, el cantante y jefe de filas, es hijo del máximo directivo de Inditex, aunque ni a él ni a nosotros nos gusta mezclar los churros con las merinas) y, desde sus inicios más rockeros, han demostrado su inquietud artística a la hora de combinar géneros. Todo sea dicho: aplicados son un buen rato.
En Guilty Pleasure, su primer LP (compuesto por 13 canciones y publicado por Universal en 2018), mezclan rock and roll azucarado con destellos de chulería. Algo que les ha llevado, entre otros asuntos, a recorrer durante más de cuatro años algunas de las salas y festivales (ojo, ganaron el MadCool Talents de 2017) más importantes de nuestro país.
Actualmente, Dani, Martín, Santi y Ferri se encuentran en pleno lanzamiento de singles de su nuevo trabajo, completamente en español. Y nosotros podemos presumir de que hayan sido ellos mismos quienes nos lo han puesto sobre la mesa (en esta ocasión, en la del restaurante El Rincón de Vespok). Refrescante rock británico que hace las delicias de cualquier melómano, incluidas las de su acompañante D3llano, productor de Perra Santa.
Fotografía: Adrián Madrid. Realización: Lorena Martínez.