Es raro que con el reciente estreno de la nueva película de Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet, no hayan surgido productos de marketing como las propias chocolatinas Wonka con el billete dorado que permitía visitar la fábrica de chocolate. Por eso, no ha extrañado a nadie que en los últimos días hayan aparecido en los mercados del Reino Unido tabletas de chocolate con el logo de Wonka. Pero, lo cierto es que Nestlé, que era la marca que distribuía estas chocolatinas, dejó de producirlas desde hace casi 10 años.
Según ha podido confirmar la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) del Reino Unido, se trata de unas falsificaciones que podrían además ser muy peligrosas para determinadas personas, ya que no se informa en el etiquetado de las trazas que contienen estas tabletas. «A medida que se acerca la Navidad, no malgastes tu dinero en chocolates de marcas falsas para tus hijos, amigos o familiares; no obtendrás lo que crees que estás pagando y no sabes lo que contienen», afirmó Tina Potter, jefa de incidentes de la FSA en un comunicado.
Los chocolates Wonka nacieron en Inglaterra de la mano del escritor Roald Dahl, pero la primera fábrica que se creo en la vida real fue construida en Illinois, Estados Unidos, en 1983. Nestlé compró la empresa 5 años después, cuando la primera película fue todo un éxito. En 2014 dejó de producir las famosas tabletas y en 2018 se vendió la marca a Ferrero, que tampoco las fabrica ya.
Pero no solo Wonka ha sufrido una falsificación. Al parecer, otra empresa diferente a la que ha falsificado los chocolates Wonka habría hecho lo mismo con la marca de bebidas energéticas Prime, fundadas por los creadores de contenidos KSI y Logan Paul. Esta noticia ha sorprendido a la empresa británica, ya que, según han admitido a la propia FSA, solo fabrican bebidas.