Reportajes

Esta exposición quiere que disfrutes (aún más) de la comida japonesa

Maki, sashimi, Shu Mai, teppanyaki… hace tan solo unos años, si alguien nos nombraba alguno de estos conceptos, pensaríamos que nos estaba hablando en chino y no, lo único real que tendría esta expresión en este contexto es que hablamos de algo relacionado con el continente asiático. Nos referimos, como no podría ser de otra manera, a la comida japonesa que tantos adeptos reúne y que hay, incluso, quien se confiesa adicto a estas delicias.

Por muchas piezas de sushi que hayas comido y muchos rámenes que hayas engullido, ¿cuánto sabes sobre Washoku o cocina tradicional japonesa? Seguramente te acabes de quedar completamente perplejo y, sí, es plenamente normal. Y es que si la información es poder, adquirir más cultura gastronómica significa poder más disfrutar aún más de estos platos nipones.

Ese es el punto que ha llevado a Google Arts & Culture ha realizar una nueva exposición online con la que, con la ayuda de 20 colaboradores entre los que se encuentra el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, podremos acercarnos mucho mejor a las personas, los lugares y las tradiciones que hacen que la cocina japonesa sea
tan especial, a través de miles de fotos y vídeos

Bajo el nombre de “Meshiagare sabores de Japón”, esta exhibición virtual nos ayuda a introducirnos por completo en la historia gastronómica del país nipón. Aprenderás curiosidades tan increíbles como que para hacer los fideos udon y que estos tengan la consistencia perfecta, debería pisarse la masa con los pies; caminar por Golden Gai, una calle con casi 300 pequeños bares donde la comida, la cultura y las artes han convivido durante generaciones o saborear (bueno, casi) comida callejera en Osaka.

Tranquilo, no tienes por qué esperar más para deleitarte con esta maravillosa exposición y, de hecho, puedes acceder a “Meshiagare sabores de Japón”, a través de su página web y, además, si te descargas la app de Google Arts & Culture, podrás unirte a la conversación con el hashtag #Meshiagare. ¿A qué esperas para viajar al centro de la cultura japonesa desde tu móvil?