Brand Voice

Explosión umami

Los champiñones y setas cultivados en Europa son nutritivos, sostenibles y tan versátiles que con ellos se pueden cocinar incluso pasteles y postres.

No está de más asegurarse siempre un lugar en la nevera para ellos, los Agaricus bisporus y portobellos. Porque, como la ‘gema oculta’ de la cocina que son y gracias a la amplísima variedad de tipos que se pueden encontrar, emplear champiñones, portobellos, setas de ostra o shiitake a cualquier receta, asegura crear un plato delicioso y muy nutritivo. 

El nivel culinario se lo aporta la textura, que puede ser más crujiente o sedosa, y ese sabor umami tan característico que es adictivo. Luego, los champiñones y setas cultivadas en Europa cuentan con numerosos beneficios para la salud: son bajos en calorías, ricos en fibra y una fuente de proteínas, potasio y vitaminas B2, B3 y B5. Muchas razones para amarlos a las que se suma una más, que son de cultivo sostenible europeo. Un hecho que garantiza las prácticas respetuosas con el medioambiente, como el empleo del compost a partir de desechos orgánicos, el uso de mucha menos cantidad de agua y energía que en otros cultivos o la contribución a la economía circular. 

Empanadas, tartaletas, ensaladas, cremas, salsas… Entre la textura y el sabor anda el juego. Un universo gastronómico digno de explorar que también puede llevarte hasta la elaboración de dulces tradicionales combinando los champiñones y setas de cultivo con ingredientes como el chocolate, la fruta, el café, la vainilla o la canela. El límite está donde la creatividad marque.

#EnjoyitsfromEurope #EUAgriPromo

Receta de croquetas de champiñones

Ingredientes para cuatro personas

· 500 g de champiñón fresco blanco Agaricus bisporus

· 1 pastilla de caldo concentrado

· 2 cucharadas de mantequilla

· 2 lonchas de jamón cocido 

· ¼ L de leche

· 2 huevos duros

· Pan rallado

· Aceite de oliva

· Cebolla

· Harina, ajo, sal y pimienta molida 

Elaboración

1. Saltear los champiñones troceados en una sartén con un poco de aceite, ajo y cebolla. Pasarlos por una batidora hasta obtener una pasta espesa. 

2. Picar los huevos, el jamón, el ajo y la cebolla. Reservar. 

3. Preparar la bechamel con la mantequilla y un poco de aceite. Soltar los ingredientes reservados y añadir la pasta de champiñones. 

4. Mezclar bien y añadir la harina y la leche. Sazonar con la pastilla, sal y pimienta.

5. Cuando la masa esté firme, verter en una fuente y dejar enfriar. 

6. Dar forma a las croquetas, cubrirlas con pan rallado y freírlas en abundante aceite.