Reportajes

Explora y sumérgete en estos 5 bares en medio del océano

La auténtica evasión se experimenta en estos enclaves culinarios que emergen del mar.

Tomarse un cóctel y un buen plato de pescado en la terraza de un entorno urbano no tiene el mismo atractivo que hacerlo en estos bares o restaurantes paradisíacos anclados en el océano. Compilamos algunos de los más sorprendentes del mundo para que puedas sumergirte en su refrescante propuesta.

Restaurante ‘The Rock’ en Tanzania

En medio del Océano Índico se encuentra el restaurante ‘The Rock‘. Situado en una roca que fue un antiguo puesto de pescadores, para poder vivir la experiencia al completo se recomienda degustar algunos de sus exquisitos platos de marisco junto a una de sus cervezas locales. Cómo llegar: A pie, ya que está cerca de la costa de la playa de Michanwi Pingwe, aunque también se puede llegar en barco.

Floyd’s Pelican Bar en Jamaica

Construido por un pescador llamado Floyd en un banco de arena frente a la costa de Treasure Beach, esta pequeña cabaña es el lugar ideal para relajarse al estilo caribeño. Se encuentra a 20 minutos en barco de Treasure Beach.

La cabaña está hecha de madera de mar desgastada por el sol, donde los viajeros han tallado mensajes, iniciales y notas a amores perdidos, y el bar está provisto de poco más que las cervezas y aperitivos básicos. Otra bebida que no puede faltar en su lista es el ‘Pelican Perfection’, a base de zumo de lima, ron y cerveza de jengibre.

Cómo llegar: Pide a un pescador local que te lleve y prepárate para pasar unos 15 minutos en barco.

Honorable William Wall Bar — Puerto de Nueva York

El club flotante del Manhattan Sailing Club cuenta con un bar en su cubierta superior, desde la que se pueden ver el Bajo Manhattan y la isla Ellis. Todas las regatas de veleros empiezan y terminan en este lugar.

Cómo llegar: De mayo a octubre, hay un servicio de transporte que sale del muelle F de North Cove cada 30 minutos a partir de las 17:30.

Restaurante Cascadas Villa Escudero en Filipinas

En la Ciudad de San Pablo, emerge este restaurante filipino que ha cautivado a todo el mundo por su comida, pero, sobre todo, por su idílica ubicación. Y es que, está situado en mitad de una plantación de cocos, a los pies de una cascada.

El restaurante Labassin Waterfall Restaurant sirve allí un buffet tradicional filipino, estilo kamayan, con el que el comensal puede venerar su religión gastronómica mientras sumerge los pies en el agua, o disfruta de un baño en la cascada.

Localización: Tiaong, Quezon, Philippines.

Bar y restaurante William Thornton en las Islas Vírgenes Británicas

En la Isla Norman perteneciente a las Islas Vírgenes Británicas, el restaurante fotante Willy-T, que rinde tributo a la leyenda arquitectónica de EEUU, William Thornton, se convierte en uno de los destinos gastronómicos más paradisíacos del mundo. Desde su terraza naval, sirven platos populares como sus buñuelos de caracola y sus hamburguesas Sirloin.

Cómo llegar: Anclado frente a Norman Island, puedes llegar al Willy-T en barco o nadando.