Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El líder en pan y bollería nacional está ultimando todos los detalles para salir a Bolsa este julio. Europastry debutará dentro de la Bolsa de Valores para que sus acciones coticen en ella, aspirando a alcanzar un valor de mercado de hasta 1.500 millones de euros. Todo ello se produce en medio de una reactivación de las nuevas salidas a bolsa en Europa tras dos años de inactividad, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por la agencia Bloomberg.
En este sentido, la compañía fundada por la familia Gallés y sus inversores, está considerando la posibilidad de llegar a recaudar 600 millones de euros a través de su salida bursátil; producida tras el debut del grupo de belleza Puig Brands como la primera salida a bolsa de envergadura en Madrid desde 2021.
Ya en 2019, Europastry intentaría proceder con su salida en la Bolsa de Madrid (BME), pero no llegaría a efectuarse a pesar de llevar el proceso hasta la última fase. En aquel momento, la compañía manejaría un baremo de precios de entre 900 y 1.200 millones, pero los inversores ni siquiera se acercaron al mínimo, por lo que decidieron pausar el proceso.
Ahora, con la ventaja de haber cerrado el ejercicio de 2023 con unas ventas de 1.350 millones de euros, un 20% más que en el año anterior, la empresa se enfrenta a esta nueva fase con la que seguir potenciando y enriqueciendo su estatus económico y su posicionamiento dentro del mercado español.