La Comisión Europea acaba de revelar que dentro de sus planes para los próximos años está el de prohibir los plásticos no reciclables y microplásticos en todo el continente. Esto quiere decir que a partir de finales de la próxima década todos los envoltorios y plásticos utilizados deberán ser reciclables o reutilizables. Una medida que además de tomarse con el fin de combatir la contaminación marina y reducir las emisiones de carbono servirá para generar nuevos empleos.
Today, we unveil our first-ever European #PlasticsStrategy with great ambitions in mind: reduce single-use plastics, restrict microplastics and ensure that all plastics packaging placed on EU market are recyclable by 2030. Thread. https://t.co/TbuKdVALB8 pic.twitter.com/RkyPbA1fmf
— European Commission (@EU_Commission) 16 de enero de 2018
Esta noticia llega en medio de una creciente preocupación sobre la cantidad de plástico que utilizamos y que llega a los océanos provocando la muerte de tortugas, aves marinas y otras especies. Frans Timmermans, responsable del desarrollo sostenible europeo ha declarado que “debemos evitar que los plásticos sigan llegando a nuestras aguas, nuestros alimentos y nuestros cuerpos” porque si no cambiamos la manera en que producimos y usamos los plásticos, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.