Etienne Strijp asume la presidencia de Heineken España con el fin de liderar la agenda de crecimiento de la compañía y seguir impulsando los pilares de su estrategia, apoyándose en palancas como la innovación y en la digitalización como facilitador de este proceso.
Además, formará parte del comité de dirección europeo para contribuir a la transformación del negocio en la región, según ha anunciado la compañía.
«Afronto esta nueva etapa decidido a hacer realidad el propósito que define a Heineken España: crear momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Feliz de poder hacerlo en un país donde la cerveza es un símbolo de identidad cultural, cohesión social y progreso», ha subrayado el presidente de Heineken España.
«Resuelto a llevar más allá la ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental de esta compañía, que es un referente en nuestro sector a nivel internacional. Y dispuesto a hacer que el progreso de nuestro equipo, de nuestros clientes de hostelería y alimentación, de los agricultores que cultivan nuestras materias primas, de nuestros distribuidores y, en definitiva, de toda la sociedad española, impulsen nuestro propio crecimiento», ha añadido.
Strijp sustituye en el cargo a Guillaume Duverdier, que continúa su trayectoria ejecutiva como director general de Heineken México.
Sobre Etienne Strijp
Licenciado en Derecho y master en Economía Empresarial, Strijp llega a España tras más de 30 años de trayectoria en Heineken N.V., tanto en Europa como en Latinoamérica.
Su carrera comenzó en Holanda, su país natal, llegando a ocupar cargos de alta dirección en República Checa, Rusia, Argentina, Panamá y, hasta la fecha, en México, donde era director general.
Entre sus principales éxitos destaca su contribución al crecimiento sostenido del negocio en todos estos países y el impulso de la digitalización de la compañía en el mercado mexicano, gracias a una plataforma B2B que llega al 80% del mercado tradicional.
Además, ha sido responsable de expandir la agenda de innovación de la compañía con el lanzamiento de cervezas como Heineken 0.0 y productos que van más allá de la cerveza, entrando en la categoría de las ‘hard seltzers’ con marcas como Pura Piraña y Amstel Ultra Seltzer y en la de bebidas energéticas con Solar Power Energy.